eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Carla Simón, directora de "Verano 1993": "El cine no tiene fronteras"

- PUBLICIDAD -

La directora y guionista catalana Carla Simón, cuya película "Verano 1993" ha sido seleccionada hoy para representar a España en la próxima edición de los Oscar, ha asegurado que "el cine no tiene fronteras" y que "una historia es una historia en el idioma que sea".

"El cine no tiene fronteras, una historia es una historia cuando tiene valores universales que llegan a la gente, y hoy igual que ayer debería ser normal que pasara una cosa así", ha dicho al ser preguntada por la selección de una película catalana un día después de la aprobación de la ley del referéndum en Cataluña.

Simón ha señalado que el origen de esta historia autobiográfica sobre una niña que debe superar la muerte de sus padres estuvo en un corto previo en el que empezó a interesarse por el tema de cómo los niños afrontan la muerte.

"Una de las premisas más importantes de la película era tratar de reflejar la complejidad de la psicología infantil", ha declarado. "Tuve que leer mucho sobre qué entienden los niños a cada edad respecto a la muerte y la irreversibilidad de la muerte es algo que a los seis años pueden entender".

Valerie Delpierre, una de las productoras de la cinta, ganadora del premio a mejor opera prima en la pasada Berlinale, ha destacado que se trata de una película que "emociona en todas partes donde se ha visto y que no entiende de fronteras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha