eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Chucho Valdés, Kenny Barron y Dave Holland, dueños de la noche barcelonesa

- PUBLICIDAD -
Chucho Valdés, Kenny Barron y Dave Holland, dueños de la noche barcelonesa

Chucho Valdés, Kenny Barron y Dave Holland, dueños de la noche barcelonesa

Los pianistas Chucho Valdés y Kenny Barron y el contrabajista Dave Holland serán los protagonistas mañana de la programación del Festival de Jazz Internacional de Barcelona.

Valdés, padrino de la presente edición del festival y acompañado por la banda Afro-Cuban Messengers, ofrecerá el estreno mundial de "Ikarere 40 + Chucho 70" en el Auditorio barcelonés, que rememora los cuarenta años desde la creación de la banda Ikarere.

Por su parte, los maestros de la improvisación Barron y Holland, que llevan trabajando juntos desde hace treinta años, ofrecerán un concierto en el Barts en un "pas de deux".

Estas dos actuaciones forman parte del festival de jazz de Barcelona, que durante dos meses -y hasta el 29 de noviembre- ofrece más de un centenar de conciertos y actividades en una treintena de espacios de Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat.

Tomarán el relevo de Ashley Kahn, escritor y teórico del jazz, que presenta esta noche "The universal tone. My life", autobiografía de Carlos Santana en cuya redacción colaboró dos días antes de la presentación oficial en Las Vegas.

En los siguientes días se esperan artistas como Gary Burton Quartet y John Legend (6 de noviembre), Mark Turner (10 de noviembre), Martirio y Raúl Rodríguez (13 de noviembre), Branford Marsalis (15 de noviembre), Joan Chamorro Quartet (21 de noviembre), Marlango (27 de noviembre) o Agustí Fernández (29 de noviembre).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha