eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Claudia Piñeiro más cercana participa en un café-tertulia con sus lectores

- PUBLICIDAD -
La Claudia Piñeiro más cercana participa en un café-tertulia con sus lectores

La Claudia Piñeiro más cercana participa en un café-tertulia con sus lectores

La escritora, dramaturga y guionista argentina Claudia Piñeiro ha protagonizado hoy en la Ciudad de la Cultura un encuentro con sus lectores gallegos para charlar e intercambiar impresiones sobre las diversas obras escritas por ella y la literatura en general.

Una "trombosis cerebral" la obligó, hace aproximadamente un año, a posponer su viaje promocional a España tras ganar el premio Rosalía de Castro del PEN Club de Galicia, tal y como ha detallado la propia escritora a EFE.

Ahora, la conocida como reina del thriller vuelve a Galicia, treinta años después de su primer viaje a la tierra de su familia, para recoger ese galardón y acercarse a sus lectores, entre los que han estado presentes importantes autoridades del ámbito cultural, como el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, o el secretario xeral de cultura, Anxo Lorenzo, entre otros.

El propio conselleiro fue el encargado de mostrar a la literata argentina "el proceso" de construcción del monte Gaiás, una obra que Piñeiro considera "un proyecto muy importante" e "interesante", aunque "evidentemente es un proyecto muy grande para la ciudad en un momento como este".

Seguidamente, la guionista argentina ha mantenido un diálogo-entrevista, abierto al público, con el también escritor y periodista lucense Luís Pousa, con quien mantiene un "contacto fluido" a través de las redes sociales, y que ha permitido a los presentes profundizar en la faceta más íntima de Piñeiro y valorar la estrecha relación existente con el teatro o el cine.

Piñeiro agradeció la presencia del conselleiro firmándole un ejemplar de su último libro, "Una suerte pequeña", con el que retoma el universo del suspense a través del personaje de Mary Lohan, una historia de "mucho dolor" y "reflexión" sobre asuntos como la muerte, la maternidad y las decisiones que se toman en la vida.

En esta actividad que forma parte del ciclo de cultura contemporánea Nexos, la escritora ha reconocido que el perfil de público que la lee "es distinto" en cada ciudad, aunque cree que en Galicia ha gustado especialmente "Un comunista en calzoncillos", obra protagonizada por su padre y que, por tanto, tiene "muchas cosas en común" con la gente de aquí, a lo que le achaca su "éxito" en España.

Durante los próximos días, Piñeiro proseguirá la ronda de presentaciones de su último libro por ciudades gallegas, entre ellas A Coruña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha