eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Colombia se va a poner mucho más de moda con la paz, dice el presidente Santos

- PUBLICIDAD -
Colombia se va a poner mucho más de moda con la paz, dice el presidente Santos

Colombia se va a poner mucho más de moda con la paz, dice el presidente Santos

Colombia se va a poner de moda aún más luego de que el Gobierno nacional y las FARC firmen el acuerdo de paz, dijo a Efe el presidente del país, Juan Manuel Santos, en la inauguración de la feria del sector textil-confecciones Colombiamoda.

"Colombia hoy es el centro de atención del mundo entero por lo que estamos haciendo y cuando se firme la paz nos vamos a poner mucho más de moda", indicó el mandatario durante un recorrido por la muestra empresarial que se lleva a cabo esta semana en el recinto Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

Para el jefe de Estado, los empresarios del sector, que el año pasado exportó 790 millones de dólares, deben asumir el compromiso de generar empleo para contribuir al desarrollo del país en el futuro posconflicto.

"Es importante que quienes crean moda se comprometan generando empleo de calidad, haciendo lo que mejor saben hacer que es elaborar productos de calidad, de talla internacional, exportando, y dándole oportunidades a los colombianos para construir una paz verdadera", agregó.

Santos fue el encargado de abrir oficialmente la versión 27 de Colombiamoda, la feria más importante de los textiles y las confecciones de América Latina, que este año espera alcanzar negocios por más de 340 millones de dólares.

En el discurso que pronunció ante representantes de la industria colombiana, así como de los 50 países que participan en el evento, el presidente se comprometió a que el Gobierno seguirá trabajando en beneficio del gremio.

"Si a ustedes les va bien, avanzan, a Colombia también le va bien, por lo que pueden contar con nuestro apoyo, y a cambio pedimos solo compromiso y acción para construir la canasta exportadora del futuro, que nos permita ser protagonistas de un nuevo escenario mundial", manifestó.

Colombiamoda, que se extenderá hasta el próximo jueves, cuenta este año con 1.700 compradores internacionales y 11.560 nacionales, unas 650 marcas expositoras y aspira a congregar a 60.700 visitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha