eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Convocan huelgas en la Scala de Milán el 14 y el 19 de noviembre próximos

- PUBLICIDAD -
Convocan huelgas en la Scala de Milán el 14 y el 19 de noviembre próximos

Convocan huelgas en la Scala de Milán el 14 y el 19 de noviembre próximos

La Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil) ha convocado dos protestas en el teatro de la Scala de Milán para los próximos días 14 y 19 de noviembre con el objetivo de protestar contra "los múltiples problemas existentes e irresolutos desde hace tiempo".

Los medios de comunicación italianos se hicieron hoy eco de esta huelga de media jornada (de 8.00 a 12.00 GMT) y convocada de forma unilateral a última hora de la tarde de ayer por dicho sindicato, ya que el resto de asociaciones aún no han confirmado su participación.

La del día 14 podría afectar a las pruebas de cara a la inauguración del Fidelio de Ludwig van Beethoven mientras que la segunda podría perjudicar a la representación de Simón Boccanegra, de Giuseppe Verdi, interpretado por el tenor español Plácido Domingo.

De acuerdo al comunicado publicado en la página web del sindicato, la primera protesta responde a razones del ámbito nacional.

Y es que ha sido convocada como rechazo a la gestión del Gobierno de Matteo Renzi en materia cultural, por la gestión de su ministro Dario Franceschini, por los despidos en la Ópera de Roma y por "la voluntad de desbaratar la producción cultural de este país, en particular las fundaciones lírico-sinfónicas".

Franceschini ha explicado que el número de 14 fundaciones líricas con las que cuenta el país, de gran tradición operística, es "demasiado elevado" por lo que se prevén recortes en este sentido.

"Estas 14 fundaciones absorben el 77 % de las inversiones del Estado a favor de la música, el 47 % del Fondo Único para el Espectáculo y además han asignados otros 125 millones de euros para sanear aquellas que estaban a punto de quebrar", dijo el ministro en un evento en Génova el pasado lunes.

Asimismo y según la nota, la protesta del 19 está argumentada en razones del ámbito interno de la propia Scala como "la carencia de personal en algunos sectores", entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha