eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Les Corts votan hoy la extinción y liquidación de Radiotelevisión Valenciana

- PUBLICIDAD -
Les Corts votan hoy la extinción y liquidación de Radiotelevisión Valenciana

Les Corts votan hoy la extinción y liquidación de Radiotelevisión Valenciana

El pleno de Les Corts Valencianes vota hoy la proposición de ley presentada por el PP que autorizará al Consell a la extinción, disolución y liquidación de la empresa pública Radiotelevisión Valenciana y suprimirá la prestación del servicio público de radio y televisión autonómico de titularidad de la Generalitat.

La proposición de ley, formada por tres artículos y varias disposiciones, establece que, como consecuencia de la supresión del servicio y el correspondiente cese de las emisiones, se producirá la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV.

Además, prevé que en el acuerdo de disolución el Gobierno valenciano nombre una comisión de liquidación compuesta por tres miembros, que llevarán a cabo las acciones legales establecidas, y que asuma las consecuencias económicas resultantes del proceso de liquidación con cargo a los Presupuestos de la Generalitat de 2014.

La norma que suprimirá la prestación de servicio de radio y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat derogará la ley del Estatuto de RTVV de 2012; facultará al Consell a cesar a los miembros del consejo de administración de RTVV, y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial.

El Gobierno valenciano ha emitido su criterio favorable a la propuesta, ya que según afirma para poder garantizar el mantenimiento de servicios básicos y "proteger el interés general" de todos los valencianos es necesario que se suprima la prestación de estos servicios.

La oposición ya ha manifestado que el de hoy será un día "de duelo" porque se da un paso más en el cierre de un servicio público "esencial", mediante una decisión "ilegal e ilegítima" adoptada de forma "absolutamente precipitada" y "autoritaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha