eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La DGT cree que queda mucho trabajo por hacer entre todos para bajar los accidentes

- PUBLICIDAD -
La DGT cree que queda mucho trabajo por hacer entre todos para bajar los accidentes

La DGT cree que queda mucho trabajo por hacer entre todos para bajar los accidentes

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha reconocido hoy que aún queda "mucho trabajo por hacer" para reducir el número de accidentes en las carreteras, y se ha remitido al pacto de Estado por la seguridad vial aprobado en el Congreso para buscar soluciones al aumento de la siniestralidad.

Durante la presentación del dispositivo de Tráfico para esta Navidad, Serrano se ha referido a los 1.128 fallecidos en lo que va de año en las carreteras -un 2 por ciento más que en 2015- y ha recordado que el repunte se produce después de los continuos descensos que se han registrado desde los años 90.

Gregorio Serrano ha resaltado, no obstante, que España es el cuarto país europeo con menor tasa de siniestralidad vial, si bien esa posición "no consuela" al Gobierno, que considera necesario "dar un paso más" hasta lograr el objetivo de cero víctimas.

"Si no se tiene ese objetivo ambicioso, no llegaremos a él", ha enfatizado el nuevo responsable de Tráfico, quien ha apelado al consenso necesario para este tipo de asuntos y al pacto de Estado que el 29 de noviembre pasado acordó impulsar la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja.

Porque será en ese marco donde los grupos políticos y todos los sectores implicados en la seguridad vial podrán aportar sus ideas para mejorar esas cifras, justo cuando se cumplen diez años del carné por puntos.

No ha querido entrar en más detalles ya que será el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien explique las líneas estratégicas de su departamento para esta legislatura, incluidas las relacionadas con el tráfico.

Lo hará en la Comisión de Interior del Congreso a las 16.00 horas de mañana, en una comparecencia a la que se ha remitido Serrano al responder a los periodistas sobre cuestiones como la posibilidad de aumentar a 130 km/hora la velocidad máxima en determinados tramos de autovías y autopistas, entre otras.

Preguntado también por las quejas de las autoescuelas sobre el déficit de examinadores del carné de conducir, Serrano ha explicado que ya se ha reunido con la principal asociación de ese colectivo y con los sindicatos de la DGT y que en breve lo hará con esos centros de formación.

Aún así, ha reconocido que el colectivo se ha visto afectado, como otros de la administración, por la reducción en el número de funcionarios, y ha dejado claro que el objetivo de la DGT es solucionar ese déficit cuanto antes para que no se produzcan retrasos en los exámenes.

Y como hoy se han dado a conocer los tramos más peligrosos de la red viaria española, el máximo responsable de Tráfico ha remarcado que su departamento ha señalizado recientemente los puntos negros y que habrá que trabajar con los titulares de las carreteras para reducirlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha