eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Diego Torres desea que en Argentina se consolide el sistema democrático

- PUBLICIDAD -
Diego Torres desea que en Argentina se consolide el sistema democrático

Diego Torres desea que en Argentina se consolide el sistema democrático

El cantautor y músico argentino Diego Torres manifestó hoy su deseo de que en su país se siga consolidando el sistema democrático y calificó como un hecho "bastante raro" la transición presidencial que protagonizan Cristina Fernández y Mauricio Macri.

"Yo lo que quiero es que mi país continúe con una vida democrática, que tengamos la posibilidad de elegir, de vivir en democracia y que todo sea en paz", dijo Torres en una conferencia en la Ciudad de México previa a un concierto vía "streaming" auspiciado por el sitio Terra.

El argentino, de 44 años, anheló lo mejor para su país "en este momento de cambio" y deseó que este "fortalezca un sistema, para que más allá de quien gobierne, el sistema funcione mejor cada vez mejor, esto para mí es avanzar".

Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, asumirá este jueves la presidencia de Argentina tras ganar en los comicios del pasado 22 de noviembre.

Torres, ganador de 10 Premios Gardel y tres Grammy Latino consideró "muy importante" el cambio que protagonizarán "este día, a las 12 de la noche o mañana", la saliente Cristina Fernández y el entrante Mauricio Macri.

"Se están poniendo de acuerdo para entregar el bastón (de mando), un cosa bastante rara", consideró el músico.

Destacó que el hecho democrático es votar y que un presidente le entregue el mandato a otro "sobre todo cuando todo es legítimo".

"Me gustaría ver a Cristina entregándole el bastón de mando a Macri y que éste se lo entregue al que venga porque eso es respetar la democracia y las instituciones y así tiene que ser", apuntó.

Sin embargo, tras varios días de una insólita puja entre Macri y Fernández por el sitio de traspaso de los atributos presidenciales que llegó hasta la Justicia, finalmente la jefa de Estado saliente no acudirá ni al Congreso, donde el mandatario electo prestará juramento, ni a la Casa Rosada, donde recibirá el bastón de mando y la banda presidencial.

Torres, quien regresa a los escenarios con el disco "Buena vida", tras cinco años de receso, admitió que el ciclo de 12 años de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue muy importante y en ese tiempo en Argentina sucedieron "un montón de cosas, algunas buenas y otras no, pero es normal porque no puede salir todo bien, ni todo mal".

Dijo que el gobierno de Macri tendrá que hacer una transición y deberá "tomar las cosas que están bien y tratar de mejorarlas y cambiar las cosas que no están bien".

Con 27 años de carrera, Torres aprovechó las nuevas tecnologías para ofrecer un concierto a través de internet, en una transmisión que se generó desde la sala de conciertos Plaza Condesa y que pudo ser visto en América Latina.

En "Buena vida", el nuevo disco de Torres, destaca la colaboración con el salsero panameño Rubén Blades en el tema "Hoy es domingo", que obtuvo una nominación a Grammy Latino en la categoría "Canción del año".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha