eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Download Festival de Madrid suma a Linkin Park y Prophets of Rage a su cartel

- PUBLICIDAD -
Download Festival de Madrid suma a Linkin Park y Prophets of Rage a su cartel

Download Festival de Madrid suma a Linkin Park y Prophets of Rage a su cartel

Los responsables de la primera edición en España del festival Download han anunciado hoy que el evento contará en su desembarco en Madrid con una tercera jornada de música y ha desvelado asimismo dos nuevos cabezas de cartel, Linkin Park y Prophets of Rage.

Esta nueva cita con el rock y el metal en la capital no arrancará el viernes 23 de junio, como se había especificado inicialmente, sino un día antes, el jueves 22, según un nota de prensa de la organización.

El día 22 está prevista la actuación de Linkin Park, banda californiana con 20 años de carrera a la espalda y 9 discos de estudio. En su visita a España, donde encabezarán un festival por primera vez, presentarán el décimo álbum de su discografía, aún sin título ni fecha de lanzamiento oficiales.

El viernes se mantiene la actuación anunciada previamente de System of a Down y el sábado 24 de junio contará con el primer concierto en este país de Prophets of Rage, grupo formado por músicos de Rage Against The Machine, Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill).

Además de estos cabezas de cartel, hoy también se ha confirmado la inclusión en la programación de NOFX, Opeth, Every Time I Die, Zakk Sabbath (banda tributo a Black Sabbath), Deafheaven, Sòlstafir, Myrath y God Damm.

Además, hoy se ha estrenado también la web oficial de esta ramificación española del Download Festival, uno de los eventos musicales de mayor repercusión internacional que, a lo largo de sus 13 ediciones en su sede de Donington (Reino Unido), ha contado con artistas de la talla de Iron Maiden, Metallica, Rammstein y Motörhead.

Los primeros 10.000 abonos para asistir a su primera cita madrileña, que se desarrollará en La Caja Mágica, se vendieron en apenas media hora tras su salida a la venta el pasado mes de octubre.

Según informa la organización, pese a la adición de una nueva jornada, el precio de los abonos seguirá siendo de 120 euros más gastos de distribución hasta este próximo lunes 28 de noviembre a las 10 horas. A partir de entonces, el coste de los mismos será de 145 euros más gastos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha