eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Plataformas y maquillaje no son barreras para el síndrome de Down

Anoche se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la Gala de la Drag Queen del Carnaval

Héctor Santana, un joven con síndrome de Down, consiguió quedarse entre los quince finalistas

- PUBLICIDAD -
Drag Trisómico: Un sueño cumplido sobre suelas de 25 cm y un cromosoma de más

Drag Trisómico: Un sueño cumplido. EFE

Fueron 35 los candidatos que ultimaron ayer sus vestidos, plataformas y maquillajes para conseguir quedarse entre los finalistas de la Gala de la Drag Queen del Carnaval que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria. De esta preselección salieron 15 finalistas que competirán el viernes por el título de reinona del Carnaval de las “Mil y una noches”.

El protagonista de la noche fue, sin duda, el  joven con síndrome de Down, Héctor Santana, quién ha visto cumplido esta noche su sueño de estar en la Gala de elección de la Drag Queen del Carnaval de las Palmas, ya que se ha seleccionado durante esta preselección.

Cuatro mil han sido las personas que han visto como este chico ha demostrado que el síndrome de Down no es una barrera para que impida calzarse unas plataformas de 25 centímetros y defender su fantasía de “Drag Trisómico: Nadie dijo que fuera fácil, pero difícil tampoco” y cumplir así su sueño de sentirse una “reinona” de carnaval.

Héctor Santana, de 22 años y administrativo de profesión, defiende que “las barreras no existen, salvo las que uno se pone, así que es cuestión de trabajo y esfuerzo lograr todo aquello que uno quiere”. Ha reconocido también que para una persona con discapacidad es un poco más complicado participar en este concurso porque hay que interpretar una coreografía sobre unas plataformas de 25 centímetros y además, hay que buscar patrocinadores, un diseñador, etc. Pero con todo se puede.

Las competiciones no es algo que este joven desconozca ya que nada también en competiciones internacionales. Entre sus títulos deportivos, figura un subcampeonato de España y una medalla de oro que consiguió en el Campeonato del Mundo de Natación para personas con síndrome de Down celebrado en Taiwán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha