eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Els Catarres presentará un nuevo disco el día de Sant Jordi de 2015

- PUBLICIDAD -
Els Catarres presentará un nuevo disco el día de Sant Jordi de 2015

Els Catarres presentará un nuevo disco el día de Sant Jordi de 2015

El grupo Els Catarres iniciará nueva gira y presentará su nuevo disco el 23 de abril del próximo año en el Sant Jordi Club de Barcelona, ha informado hoy The Project, empresa promotora del Guitar Festival, donde se enmarca el concierto que ha anunciado la banda de Aiguafreda (Barcelona).

"Por Sant Jordi al Sant Jordi" es el lema lanzado por Els Catarres a sus seguidores, a los que han convocado en la sala pequeña del Palau Sant Jordi para mostrar en directo los nuevos temas que ahora están preparando y que editarán el próximo mes de marzo con la discográfica Música Global.

Este nuevo disco, que todavía no tiene título, será el tercero de la banda y saldrá simultáneamente en descarga gratuita y venta física, tal como ya hicieron con sus anteriores álbumes.

Con solo dos discos y un EP en el mercado, Els Catarres se han convertido en uno de los grupos catalanes con más seguidores en las redes sociales, con 90.000 admiradores en Facebook, más de 250.000 descargas y 30.000 discos vendidos.

Su sonoridad acústica y bailable, a medio camino entre el folk y el pop, les ha convertido en cabeza de cartel de multitud de fiestas mayores en los últimos años.

Con su anterior disco, "Postals" (Música Global 2013) ganaron el Premio al Disco Catalán de Ràdio 4, cinco Premios Enderrock (mejor artistas, disco, canción, letra y portada) y el Premio ARC de la industria del directo a la menor gira.

En el último año, Els Catarres han realizado más de 120 conciertos, con presentaciones en Madrid, Euskadi, Galicia, Aragón y Castilla, además de iniciar su camino internacional con una decena de actuaciones en Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha