eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Luis García Montero: "La izquierda ha saltado por los aires y con ello la alternativa al PP"

El escritor afirma que el "máximo responsable" de la crisis del PSOE es Felipe González, "exponente de una parte del PSOE sometido al poder económico"

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
García Montero: De Lorca hay que recordar su obra, pero sin olvidar su muerte

Luis García Montero. EFE

"Perplejidad y tristeza", son las palabras con las que el escritor Luis García Montero, que fue  candidato por Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, resume a eldiario.es su visión sobre la situación que está viviendo el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva.

Montero fue uno de los más de 2.000 firmantes del manifiesto en favor de un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos para un gobierno de progreso que se ha publicado como publicidad en varias ocasiones en el diario El País, periódico  que dedica un editorial a Sánchez tachándolo de "insensato sin escrúpulos"  tras la guerra desatada entre los socialistas.

El poeta señala que "la izquierda ha saltado por los aires" y con ello la oportunidad de "una alternativa clara al Gobierno del PP". Recuerda la situación que él mismo vivió dentro de Izquierda Unida, "liquidada" por las peleas internas, unas divisiones que "ahora liquidan al PSOE y empiezan a notarse también en Podemos".

Montero señala que el "máximo responsable" es Felipe González, "exponente de una parte del PSOE sometido al poder económico" y que el "más favorecido no es el PP, sino la banca, a la que se le ha dado un rescate de 52.000 millones y a la que más le conviene que se acabe con una alternativa de izquierdas".

Ante esta situación, García-Montero solo ve dos opciones: "Que se fracture el PSOE totalmente y el PP aproveche para intentar una investidura con la abstención o que el PP comprenda que va a tener mejores resultados en las terceras elecciones y que fuerce nuevos comicios".

Sobre la postura de El País, García-Montero señala que el diario "hace tiempo que defiende la gran coalición con la derecha, ya que está en manos de los bancos" y tiene presencia de los "grandes intereses económicos".

" El País está lejos de hacer un periodismo independiente porque está al servicio de la derecha española, que utiliza lo que le queda de prestigio frente a otros medios de derechas. Está cumpliendo su papel", señala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha