eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Gijón suspende el concierto de Francisco por sus insultos a Mónica Oltra

- PUBLICIDAD -
Gijón suspende el concierto de Francisco por sus insultos a Mónica Oltra

Gijón suspende el concierto de Francisco por sus insultos a Mónica Oltra

El cantante Francisco no actuará el próximo 15 de julio en el Teatro Jovellanos al haber decidido hoy Divertia, la sociedad que gestiona los festejos de la ciudad de Gijón, suspender el concierto tras los insultos que profirió a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra.

El consejo de administración de Divertia tomó esta decisión durante la reunión que esta misma tarde mantuvo en las oficinas de la entidad, donde se acordó también devolver a partir del lunes el importe de las localidades que ya se hubiesen vendido a precios que oscilaban entre los 25 y 40 euros.

"Las lamentables declaraciones de don Francisco González vertidas contra doña Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana", han motivado esta decisión, según refleja un escrito suscrito por el concejal de Deportes, Turismo, Festejos y Juventud de Gijón, Jesús Martínez Salvador, de Foro.

Para el edil, las reacciones a estas declaraciones podrían "activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran la recinto".

Desde Divertia también consideran extinguido el contrato suscrito con Música, Arte y Sueños S.L. (empresa con quien se había firmado el citado contrato de actuación) al haber cedido ésta sus derechos a un tercero sin mediar el preceptivo e indispensable consentimiento de Divertia Gijón S.A.

Francisco había arremetido en las redes sociales contra la vicepresidenta valenciana por haber criticado tras las elecciones del 26 de junio a quienes seguían votando al PP a pesar de los casos de corrupción.

El cantante valenciano lanzó una serie de comentarios machistas contra Oltra, a la que también tachó de "escoria" o "descerebrada", afirmaciones por las que posteriormente ha pedido perdón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha