eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Gobierno explicará en las escuelas qué es la piratería para acabar con ella

- PUBLICIDAD -
El Gobierno explicará en las escuelas qué es la piratería para acabar con ella

El Gobierno explicará en las escuelas qué es la piratería para acabar con ella

Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado acudirán a las escuelas a partir del próximo curso para explicar a los más pequeños qué es la piratería, con el objetivo de crear una nueva "generación antipiratería" que tenga "plenamente interiorizados los conceptos de propiedad intelectual".

En estos términos se ha expresado hoy el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante la clausura del Foro Edita, que durante tres días ha reunido en Barcelona a unas 400 personas, que han participado en una serie de debates sobre las incógnitas de la edición y el mundo del libro en el momento actual y en que situación estará el sector hacia el año 2030.

Durante la jornada de clausura, la piratería y el fomento de la lectura han sido las protagonistas, tanto de una mesa redonda con representantes del Ministerio de Cultura, la Generalitat, el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Barcelona, como del discurso de Benzo, quien ha considerado que, además de abogar a favor de medidas de persecución de la piratería, se debe apostar por la "prevención".

A su juicio, en la lucha contra la piratería "no vamos por mal camino", aunque no ha obviado que todavía se va "más lento de lo que quisiéramos" y que ahora hay que "avanzar en la educación contra la piratería".

En este punto, ha recordado que se acaba de firmar un convenio con el Ministerio del Interior para que en los colegios se explique "qué son las descargas ilegales" y que se "incorpore el aprendizaje de lo que son los derechos de autor en las aulas", igual como ha ocurrido con otros conceptos, como el del "bullying" o el del reciclaje.

A la vez, ha avanzado de que en septiembre se lanzará una campaña "a coste cero" en los principales medios de comunicación, denominada "No piratees tu futuro", en la que también se pone el acento en los más jóvenes para que se unan a la lucha de contra la piratería, a partir de cuestiones relacionadas con la música, la literatura, el deporte o el cine.

En el ámbito de la persecución, ha precisado que hoy ya se cuenta con avanzados instrumentos tecnológicos y que existe el objetivo de crear una nueva Fiscalía especializada en materia de antipiratería.

Fernando Benzo ha recordado también que el próximo martes el Congreso debatirá el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre la copia privada, que "esperamos que se refrende" en un ámbito "donde es más fácil que nos entendamos y nos encontremos todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha