eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Goransky califica de "realismo delirante" a "Fade out", su novela "más rosa"

- PUBLICIDAD -
Goransky califica de "realismo delirante" a "Fade out", su novela "más rosa"

Goransky califica de "realismo delirante" a "Fade out", su novela "más rosa"

La escritora argentina Tatiana Goransky ha calificado como de "realismo delirante" el estilo de "Fade Out", su "novela más rosa" sobre la "búsqueda del silencio en un mundo de ruido", que ha presentado hoy en la Semana Negra de Gijón.

La obra, en la que una madre, su hija y su nieta logran comunicarse a través de la música que sale de sus oídos, está escrita a tres voces, la de dos de las tres mujeres y la de "un negro" que escribe para otro escritor.

Goransky, que inició su carrera escribiendo porno para luego decantarse por la novela negra o psicológica, ha dicho que su última obra "es un libro sobre la búsqueda del silencio" y una crítica a la pérdida de intimidad en "un mundo de ruido" tecnológico.

En "Fade out", las tres generaciones de mujeres, que tienen la facultad de producir "emisiones acústicas espontáneas", han perdido su intimidad porque sus sentimientos y pensamientos son comunicados a través de la música que emanan sus oídos.

Ambientada en Buenos Aires, San Juan y Barcelona, la novela funciona como una metáfora sobre forma en el que las nuevas tecnologías de la comunicación están "alejándonos de la gente", ha explicado.

Goransky, que combina su actividad de escritora con la de cantante de jazz, le ha dado a la madre y a su hija su propio lenguaje musical y a la nieta la posibilidad de callar.

Así, Kumiku emite música de todo el mundo, su hija Renata, sólo tangos y milongas, y Esther "es muda" por propia voluntad, porque ha asumido la responsabilidad de "ejercer un mutismo responsable".

La autora de "Quién mato a la cantante de jazz" ha asegurado que en todas las obras que ha escrito con su firma -porque durante muchos años trabajó de "negro" o de "escritor fantasma", como se denomina en Argentina a la figura del que escribe para otro- busca "llevar al extremo una idea".

La posibilidad de que las personas puedan emitir sonidos con sus oídos, que descubrió cuando un amigo con quien compartía clases de baile de tango le contó la teoría, le estalló en el cerebro y actuó como disparador de la novela.

A partir de ese momento, comenzó a explorar los límites de un relato con un "punto mágico" creíble, según ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha