eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ignatius Farray da vida a la crisis de los 40 en "El fin de la comedia"

- PUBLICIDAD -
Ignatius Farray da vida a la crisis de los 40 en "El fin de la comedia"

Ignatius Farray da vida a la crisis de los 40 en "El fin de la comedia"

El cómico Ignatius Farray estrena este viernes en el canal Comedy Central el programa "El fin de la comedia", una serie "a la altura de las angustias", en la que explora cómo es su vida fuera del escenario donde hace sus monólogos y tiene que sobrellevar ser un padre divorciado de 40 años.

Farray (Tenerife, 1973) ha confesado en entrevista con Efe que su propia edad, en "lo que suele llamarse la crisis de los 40 años", ha servido como punto de partida para contar de "manera más realista" la vida cotidiana de un humorista.

"Juan Echanove dijo la frase más gilipollas que he escuchado en la puta vida. En una entrevista, dijo muy orgulloso: yo nunca seré un pederasta", así empieza el monólogo que abre el programa de este cómico, conocido por su humor extremo e irreverente

La mayor parte del tiempo de la serie transcurrirá en el pequeño piso de Farray en Madrid y en el Picnic Comedy Club, un bar del barrio de Malasaña, que se convertirá en el punto de encuentro con sus amigos.

Por el programa pasarán cómicos como Joaquín Reyes, Javier Cansado, Juanra Bonet, Clara Sanchís, Alba García, Willy Toledo, Julián Villagrán, Juan Cavestany y Víctor Clavijo, entre otros.

En el escenario, Farray beberá cerveza, dejará que le chupen los pezones y hará su popular grito sordo; pero en la vida cotidiana se presentará como un hombre que escribe poesía, trata de compartir la custodia de su hija y muestra cómo su imagen le dará problemas en el momento de pedir crédito en un banco.

"Nos gusta decir que es una serie a la altura de las angustias, porque queríamos hacer una serie de comedia con temas reales y hasta dramáticos que no pretenda ser chistosa pero en el fondo con humor", ha explicado.

Cada viernes a las 23:30 horas se estrenará uno de los seis capítulos, con repeticiones los sábados a las 20:00 horas, de esta comedia escrita por Farray junto a Miguel Esteban y Raúl Navarro.

El cómico tinerfeño ha dicho que al escribir los guiones de los episodios utilizaron sus propias vidas, pero en la serie no está claro "el límite entre ficción y realidad".

Sin embargo, en "El fin de la comedia" Farray interpreta un personaje que tiene mucho de su propia personalidad, resume: "Soy una fiera agresiva en los escenarios que cuando me bajo por naturaleza tiendo a la melancolía".

El programa se realiza en colaboración con la productora Sayaka de Borja Cobeaga, Nacho Vigalondo, Koldo Serra y Borja Crespo.

Farray ha participado en programas como "Nuevos cómicos", "Noche sin tregua" presentado por Dani Mateo, y "La hora chanante", todos en Paramount Comedy, antigua denominación del canal Comedy Central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha