Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Julieta” abre el Festival de Cine de Jerusalén con cálida acogida israelí

"Julieta" abre el Festival de Cine de Jerusalén con cálida acogida israelí

EFE

Jerusalén —

0

El último trabajo del cineasta Pedro Almodóvar, “Julieta”, abrió esta noche el Festival de Cine de Jerusalén con una gran ovación del público israelí y la presencia de Emma Suárez, actriz protagonista del filme.

“Todos los festivales que promueven la cultura, las películas y el intercambio de las gentes que hacemos cine son maravillosos”, dijo a Efe la actriz en la premier, donde confesó estar muy ilusionada por ser la primera vez que viaja a Israel.

Suárez, que llega al país tras haber presentado la vigésima película del manchego en otros festivales como el de Karlovy Vary o Cannes, abrió hoy la 33 edición del jerosolimitano con una obra que habla del paso del tiempo, el sentimiento de culpa, el amor, la soledad, el fracaso y el abandono, aunque -señaló- “también hay esperanza”.

La audiencia israelí, gran seguidora de los trabajos de Almodóvar, esperaba expectante ante una pantalla descomunal -instalada en las “Piscinas del Sultán” a las faldas la Ciudad Vieja- la película, protagonizada por Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan el antes y el después de Julieta.

“Soy una gran fan de Pedro y estoy encantada de que esta noche (Julieta) esté aquí en Jerusalén. Creo que Almodóvar utiliza papeles que alientan a la mujer y son inspiradores, en sus películas se puede ver la profundidad del espíritu humano”, dijo a Efe la cinéfila Shayna Abramsom.

La apertura del festival contó también con la presencia del actor y director estadounidense Quentin Tarantino, que desató los aplausos y aclamación de las miles de personas que asistieron al estreno y con las que dijo sentirse “como en casa”.

No fue así con la ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, que provocó la protesta y abucheos de la audiencia cuando recordó a la niña judía asesinada por un palestino la pasada semana en Hebrón.

“Este no es el lugar para hablar de eso”, gritó el público israelí.

La selección de “Julieta” para la apertura del festival ha puesto a Almodóvar en el punto de mira del movimiento para el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) y grupos pro-palestinos, que le pidieron en una carta “rechazar cualquier participación con el Israel ocupante (para) no ser cómplices del apartheid”.

A esta acusación, la productora El Deseo argumentó que su exhibición que “no significa el apoyo, ni tampoco el menoscabo, de ninguna causa de carácter político o social”, según un texto al que tuvo acceso Efe.

Suárez no quiso hacer declaraciones al respecto y dijo haber “venido al festival de cine a hablar de cultura, no de política”.

El festival acogerá durante los próximos diez días más de 200 películas y premiará, por primera vez, a la mejor cinta internacional, además de los premios habituales para las israelíes.

Etiquetas
stats