eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Julio Bocca estrena "El Mesías" en Madrid con orquesta y coro en directo

- PUBLICIDAD -
Julio Bocca estrena "El Mesías" en Madrid con orquesta y coro en directo

Julio Bocca estrena "El Mesías" en Madrid con orquesta y coro en directo

La gira del bailarín y coreógrafo Julio Bocca al frente del ballet nacional de Uruguay, llega a su recta final. Las funciones de "El Mesías" que se representan a partir de mañana en Madrid, las únicas con orquesta en directo, son el "desafío" que pondrá el "broche de oro" a su periplo por España.

Será en el escenario madrileño de los Teatros del Canal, donde la compañía uruguaya los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre la obra del compositor alemán Georg Friedrich Häendel bajo la visión del coreógrafo argentino Mauricio Wainroten, una obra con la que están de gira desde el 18 de octubre por distintos lugares de España y que concluirá el día 9 de noviembre en Toledo.

"Para nosotros esta actuación va a ser un desafío, porque es la primera vez que lo vamos a hacer con orquesta y coro en directo. La obra la estrenamos el pasado mes de junio por lo que está aún fresca y solo la hemos hecho con disco", declaraba hoy Bocca en la rueda de prensa de presentación del espectáculo.

Este "Mesías" cuenta con las voces solistas de la soprano Sonia de Munck, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Víctor Sordo y el bajo Francisco Crespo, y la música en directo de la Orquesta y Coro Verum, bajo la dirección musical de Manuel Coves.

Se trata de una obra que trasciende a toda categoría de encasillamiento, es "contemporánea pero con líneas muy clásicas" y no tiene una "historia que contar", ni existen "personajes": "simplemente se revela el espíritu de los bailarines, que transmiten lo que van sintiendo en cada solo o dúo", ha detallado el argentino.

"Quería incluir algo diferente en nuestro repertorio -explica Bocca-. De Wainroten nosotros ya tenemos 'Un tranvía llamado deseo', una historia dramática muy densa y con una fuerza increíble, repleta de personajes. Cuando vi 'El Mesías' me llamó muchísimo la atención la diferencia que tenía con aquella".

Bocca, el que ha sido uno de los bailarines clásicos más aclamados de su generación hasta su retirada hace siete años, se hizo cargo del Ballet Nacional Sodre, hace 4 años, cuando atravesaba "condiciones difíciles".

"Creo que se ha producido un gran cambio en la compañía, que este año cumple su 80 aniversario. Hemos pasado de tener 10 o 15 funciones a tener 90, de tener entre 10 o 15 personas en el público a tener 18 o 21.000 personas", ha detallado.

Su intención es llegar a ser un gran compañía internacional "como lo son las otras grandes compañías del mundo", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha