eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Kira Miró opina que "los que tienen que arreglar esto se darán cuenta y rectificarán"

- PUBLICIDAD -
Kira Miró opina que "los que tienen que arreglar esto se darán cuenta y rectificarán"

Kira Miró opina que "los que tienen que arreglar esto se darán cuenta y rectificarán"

La actriz canaria Kira Miró se ha mostrado confiada en que el mundo de la cultura superará la crisis económica actual, sobre todo porque "los que tienen que arreglar la situación se tienen que dar cuenta y deberán rectificar".

En una entrevista con Efe con motivo de su designación para presentar la gala de inauguración del 40 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Miró ha asegurado que el mundo de la cultura confía en que se alcance una solución, y ha achacado parte del problema actual a que "tenemos el IVA más alto de toda Europa".

"Los actores tenemos fe en que se arregle todo esto, en que se solucione sobre todo el tema relacionado con el IVA, porque no es normal que tengamos el más alto de toda Europa", ha señalado la actriz canaria.

No obstante, ha entendido que el trabajo de la gente de la cultura tiene que ser seguir realizando su labor, "y los que se tienen que dar cuenta tienen que rectificar"; ella confía en que "lo van a hacer".

Sobre su trabajo actual, se ha congratulado del éxito que está teniendo "El nombre", obra de teatro que está en cartel en el Teatro Maravillas de Madrid, y que desde hoy inicia una gira que la llevará por distintos escenarios españoles hasta el próximo agosto.

Se trata de una obra original de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere, en la que la versión española ha corrido a cargo de Jordi Galcerán, compartiendo cartel con Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero y Cesar Camino.

"Dentro de que todo está muy difícil en la actualidad, tenemos mucha suerte, porque llenamos las salas en cada representación, y nos va muy bien, sobre todo porque hoy día es muy difícil tener un proyecto tan interesante y bonito como este y mantenerse", ha dicho.

Sí ha avanzado que, en la actualidad, de cara a seguir trabajando, tiene en cartera algunas ofertas para realizar nuevos proyectos en televisión, de los que ha preferido no avanzar nada, así como nuevas posibilidades de hacer teatro en breve, aunque todos sus esfuerzos están centrados en seguir la gira de la obra "El nombre".

Y es que, ha asegurado, el teatro tiene algo que atrae especialmente a todo tipo de actores, "sobre todo porque tienes la respuesta del público de forma inmediata a lo que estás haciendo, sientes la adrenalina del subir a un escenario, es algo mágico que no tiene que ver con nada de lo que se hace a la hora de trabajar como actor".

No obstante, reconoce que puede ser de las artes escénicas más duras, "pero aunque es una paliza es maravilloso tener al público ahí, y recibes el premio inmediato, ya que oyes las carcajadas y es todo muy gratificante".

Como ejemplo del "trajín" que supone para los actores, la gala de inauguración del Festival de Cine Iberoamericano tendrá lugar la noche del 14 de noviembre, y al día siguiente volará a Pamplona, donde tienen representación de la obra durante todo el fin de semana.

A pesar de ello, ha aceptado presentar la gala del festival onubense, en el que estuvo hace muchos años como invitada: "Me hace mucha ilusión estar ahí, e inaugurar el festival, además de compartir escenario en la gala de apertura con Adrián Lastra", ha terminado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha