Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Love of Lesbian protagoniza “un viaje sin prisas” en Porta Ferrada

Love of Lesbian protagoniza "un viaje sin prisas" en Porta Ferrada

EFE

Sant Feliu de Guíxols (Girona) —

0

Con Santi Balmes en la cabina de mando, Love of Lesbian ha fletado hoy el Poeta Halley hacia “un viaje sin prisas”, en el que el público del Festival de la Porta Ferrada ha podido disfrutar de más de dos horas y media de concierto con un repertorio atípico para este formato.

El de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha sido el último concierto de la banda barcelonesa en Cataluña antes del fin de gira que tendrá lugar a finales de noviembre en la capital catalana, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la banda.

Por este motivo, Balmes ha anunciado al empezar la noche que el de hoy sería un concierto “largo” en el que su intención era crear una “burbuja” de felicidad para los asistentes, que no han llegado a llenar todo el recinto.

“Cuando no me ves”, de su último álbum, de 2016, ha sido la canción escogida para abrir el camino, que ha seguido con el que fue el primer single de este trabajo, “Bajo el volcán”,

A continuación, Balmes ha dedicado uno de sus temas insignia, “Allí donde solíamos gritar” a un amigo recién fallecido, y ha aprovechado la introducción de la canción para hacer su declaración de intenciones sobre la noche.

En su repertorio, los barceloneses han optado por incluir, sobre todo en la primera mitad de la actuación, temas tranquilos como “Los males pasajeros”, que invitan a la reflexión y no a bailar.

Otro ejemplo ha sido “Oniria e insomnia”, una canción con un claro in crescendo que el líder del grupo ha admitido que no suelen interpretar en festivales, precisamente por tener un arranque muy calmado.

El público se ha mostrado agradecido por esta adaptación del repertorio y, lejos de mostrarse aletargado, se ha entregado con todos y cada uno de los temas que ha interpretado la banda, independientemente de si pertenecían a un disco más antiguo o más reciente.

Entre los clásicos que no han faltado han estado “Noches reversibles”, “La niña imantada”, “1999”, “Segundo asalto” y “Algunas plantas”.

En el tramo final del concierto, antes de los bises, Love of Lesbian ha revolucionado el motor y se ha lanzado con temas bailables como “El Ying y el Yen”, “Manifiesto delirista” o el ya clásico “Club de fans de John Boy”.

De hecho, el reprís del concierto ha ido de la mano de un cambio de vestuario de Balmes, que antes de tocar “I.M.T (Incapacidad moral transitoria)” ha ofrecido un trato a los asistentes: si se desmelenaban, él se desnudaba. Dicho y hecho. En la mitad de la canción ya iba sin la camisa y los tirantes, que más tarde ha cambiado por una camiseta negra.

A los bises han llegado al son del “fantástico” de “Los toros en la wii”, y al regresar han dado un nuevo vuelco al concierto al bajar de marcha hasta primera para regalar “El Poeta Halley”, el tema homónimo de su último trabajo que trata sobre la inspiración de los artistas.

El broche de oro emotivo lo ha puesto “Incendios de nieve”, un imprescindible sin el que a Love of Lesbian no se le perdonaría que pusiera punto final a ningún trayecto, si bien el freno de mano lo han echado con “Planeador”.

En conjunto, más de dos horas y media de Love of Lesbian en plena forma, con el magnetismo de Santi Balmes haciendo de brújula a una banda que no ha fallado en ningún momento.

Marta Vergoñós Pascual

Etiquetas
stats