eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"La muerte de Luis XIV", de Albert Serra, favorita en los premios Lumières

- PUBLICIDAD -
"La muerte de Luis XIV", de Albert Serra, favorita en los premios Lumières

"La muerte de Luis XIV", de Albert Serra, favorita en los premios Lumières

"La muerte de Luis XIV", del español Albert Serra, es una de las películas con más nominaciones a los premios Lumières, que otorga cada año la prensa extranjera en Francia y que también ha destacado otras cintas como "Elle", de Paul Verhoeven, o "Rester vertical", de Alain Guiraudie.

La película de Serra está entre las finalistas a mejor película, mejor director, mejor actor (Jean-Pierre Léaud) y mejor fotografía (Jonathan Ricquebourg), anunciaron hoy los organizadores de estos galardones, considerados los Globos de Oro franceses y que serán entregados en una gala el próximo 30 de enero.

Entre los nominados también está el español Olvier Laxe, cuyo filme "Mimosas", un western místico localizado en el Atlas marroquí, competirá por el premio a la mejor película francófona.

"La muerte de Luis XIV" aborda con sutileza y mucha ironía los últimos días de agonía del Rey Sol en su Palacio de Versalles, con una interpretación portentosa de Léaud (el actor icónico de Truffaut).

En una edición de los premios -la número 22- que se presenta muy repartida, la película "Elle", que al igual que la de Serra fue presentada en el pasado Festival de Cannes, también tiene cuatro nominaciones: película, director, actriz (Isabelle Huppert) y guion (David Birke).

Cuatro tiene también "Rester vertical" y "Une vie", de Stepahne Brizé, mientras que la cinta suiza de animación "Ma vie de courgette" ("La vida de Calabacín"), una de las grandes revelaciones de este año y que representará a su país en los Óscar, tiene tres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha