eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Museo Británico acogerá una nueva colección sobre el mundo islámico

- PUBLICIDAD -
El Museo Británico acogerá una nueva colección sobre el mundo islámico

El Museo Británico acogerá una nueva colección sobre el mundo islámico

El Museo Británico anunció hoy que acogerá a partir de 2018 en dos de sus galerías una nueva colección que mostrará a través del arte la diversidad de culturas del mundo islámico.

La nueva exposición representa una visión compartida entre el Museo Británico y la Fundación Albukhary, una organización con base en Malasia pero con presencia internacional que cederá los objetos exhibidos con la intención de ofrecer a los visitantes una comprensión de la amplitud de culturas que engloba el Islam.

"Este generoso regalo de la Fundación Albukhary hace posible que completemos una de las colecciones más importantes del mundo islámico", dijo Neil MacGregor, director del Museo Británico, en un comunicado.

Las colecciones abarcan el arte y la cultura del mundo islámico desde África hasta China, incluyendo objetos arqueológicos, de arte decorativo, libros, objetos textiles y el arte contemporáneo de Oriente Medio.

Además, la nueva galería refleja la conexión que existe entre las culturas del Islam y el Mundo Antiguo así como las culturas del Mundo Mediterráneo y Europa, relató el museo.

La muestra se expondrá en dos de las salas históricas del Museo Británico, la 42 y la 45, en la primera planta, que actualmente están cerradas al público.

La nueva colección será adyacente a la sala de Europa moderna, aportando una mayor cohesión narrativa entre la historia de la Edad Media de Europa, África, Asia y Oriente Medio.

La primera de las dos salas mostrará objetos desde principios del Islam hasta alrededor del año 1.500, resaltando el arte de las grandes dinastías medievales.

En el segundo espacio, el visitante podrá encontrar objetos que representan la creatividad que existió en las tres mayores dinastías que dominaron el mundo islámico desde el siglo XVI: el Imperio Otomano, la dinastía Safavid y el Imperio Mughal.

Estos objetos incluyen cerámicas, joyería, pinturas y piezas textiles que formarán parte del corazón de uno de los museos más importantes del mundo.

A través de esta visión compartida y la colaboración con la Fundación Albukhary, el Museo Británico espera fomentar el compromiso con el arte y la cultura islámica, señaló MacGregor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha