eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los Nikis no volverán a los escenarios por ser ya "tíos con barriga y canas"

- PUBLICIDAD -
Los Nikis no volverán a los escenarios por ser ya "tíos con barriga y canas"

Los Nikis no volverán a los escenarios por ser ya "tíos con barriga y canas"

Los miembros del grupo musical de los 80 Los Nikis, merecedor del premio Pop-Eye 2017 por su trayectoria, han descartado su vuelta a los escenarios, que ven más para gente joven que para ellos, "tíos con barriga y canas".

Aunque no ven mal reunirse, pero no en un concierto oficial, por otro plato de jamón, como han hecho este fin de semana en Trujillo (Cáceres), donde han vuelto a tocar sus canciones con motivo de la entrega de los XII premios Pop-Eye.

Joaquín Rodríguez, Arturo Pérez, Emilio Sancho y Juan Canut señalan en una entrevista con Efe que, a pesar de que mucha gente intenta que vuelvan como banda, ellos se protegen bajo "una costra y un caparazón".

"Nosotros empezamos con 14, 15 y 16 años, lo dejamos con unos 24, y un grupo musical tiene que tener esa edad. Lo que es patético es ver a tíos como nosotros con barriga y canas tocar en un escenario, no nos mola", señala Emilio, el vocalista de canciones como el "Imperio Contraataca" o "Enrique el ultrasur", que ha asegurado que respeta a quien lo hace.

"Vamos a hacer una gira mundial con los Hombres-G, o ¿era Modestia Aparte?", bromea Arturo, el guitarrista del grupo madrileño Los Nikis, cuyos miembros, tras más de veinticinco años fuera de los escenarios, continúan con la misma complicidad entre ellos, en un ambiente gamberro, de guasa e incluso indiferente.

Joaquín advierte de que tienen una "premisa" a la hora de componer.

"No hacer las canciones que hace todo el mundo, de amor y desamor, hablamos de todo lo demás", señala Joaquín, quien ha explicado que sus letras pueden versar sobre cualquier cosa, histórica, películas, fútbol -son seguidores del Real Madrid- o por situaciones que les ocurren.

El tema "Las Redes de Kirchhoff" se inspiró en un problema que tuvo Arturo con un científico en su época de estudiante de Telecomunicaciones.

Sobre sus afinidades políticas al escribir letras sobre distintos momentos históricos de España o alabanzas satíricas al imperio español, han ironizado que ellos son del "PSPC" (playa, siesta, pescadito y casino).

Los Nikis, que han tocado en su época dorada varias veces en Extremadura, han llegado a la región sin problemas al hacerlo en sus vehículos particulares.

A Emilio, que se casó hace unos meses en Montánchez (Cáceres), no le "extraña" que Extremadura se vaya a manifestar el próximo sábado, 18 de noviembre, en Madrid por un tren digno, porque los "accesos son realmente difíciles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha