eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Olmos y Robles" se despide y llega "Lo que escondían sus ojos"

- PUBLICIDAD -
"Olmos y Robles" se despide y llega "Lo que escondían sus ojos"

"Olmos y Robles" se despide y llega "Lo que escondían sus ojos"

La marcha de "Olmos y Robles", de la que el lunes se emite el último capítulo de la segunda temporada en La 1, y la llegada de la miniserie "Lo que escondían sus ojos" a Telecinco son algunas de las sorpresas que deparan las parrillas la semana próxima.

Los guardias civiles Sebastián Olmos (Pepe Viyela) y Agustín Robles (Rubén Cortada) protagonizan la que por ahora es su última aventura, ya que desde RTVE aún no se ha confirmado la renovación de esta ficción, coproducida con 100 balas, para una tercera temporada.

Seré el lunes a las 22:40 horas en La 1 con el episodio "El final del camino", en el que Olmos, secuestrado por Lorenzo Garrido y sus hombres, asiste a la revelación de una dolorosa verdad sobre su pasado que afecta a toda su vida y ante la que solo tiene dos escapatorias: la aceptación o la muerte.

Por su parte, Robles sigue intentando vengar la muerte de sus padres y, tras encontrar el archivo con la investigación de su progenitor contra Global Ultratec, se prepara para detener a los criminales que asesinaron a sus padres.

Todo ello en una trama en la que también se sabrá si continúa o se rompe la relación entre el cabo primero e Isa o si gana las elecciones en Ezcaray (La Rioja) Cata o Damián.

También el lunes se despide de "La que se avecina" la actriz Cristina Castaño, que está rondado junto a Axier Exteandia ("Velvet") en Galicia "El final del camino", una serie de ocho capítulos ambientada en la Edad Media para TVE y TVG, aún sin fecha de emisión.

Con ella se marcha de la serie uno de sus personajes más queridos de la comedia de Telecinco, la psicóloga Judith Becker, que para la actriz ha sido, según ha reconocido en redes sociales, "uno de los más importantes" de su carrera, en la que compagina televisión y teatro en la actualidad.

Y mientras unos dicen adiós otros desembarcan en la pequeña pantalla. Es el caso de "Lo que escondían sus ojos", la miniserie de cuatro episodios que Telecinco estrena el 22 de noviembre y que recuperará el que los responsables de esta producción han dado en llamar "el gran amor del Franquismo".

Fue el protagonizado por el "cuñadísimo" de Franco, Ramón Serrano Suñer, en cuya piel se pone Rubén Cortada, que ha trabajado su acento para eliminar cualquier deje cubano, y Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol.

De Icaza, encarnada por Blanca Suárez, estaba casada con Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, 30 años mayor que ella, que interpreta Emilio Gutiérrez Caba.

En el primer episodio se narrará el momento en el que prende lo que, en palabras del propio Serra Suñer, fue "un arrebato, luego pasión y finalmente un enamoramiento" que se prolongó durante más de 15 años y del que nació Carmen Díez de Rivera, a la que su padre nunca reconoció y que fue considerada a su vez "la musa de la Transición".

El domingo 20 a las 22:15 horas se estrena en Cosmo "Cazadores de leyendas", una serie en la que el cazador de tesoros Ulyssies Hooten (Michael Landes) y Lady Alexandra (Ophelia Lovibond), una exploradora aristócrata que trabaja en el Museo Británico y recorre el mundo en búsqueda de reliquias, vivirán todo tipo de aventuras y tensión sexual en sus viajes.

Rodada en escenarios naturales de Roma, Suráfrica, Londres, Los Ángeles, Hong Kong, Kuala Lumpur y Camboya, e, incluso, en la Plaza Roja de Moscú, la serie de ocho episodios en su primera temporada, emula a títulos legendarios de los ochenta como "Indiana Jones" o "Tras el corazón verde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha