eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El "Otello" del Real llega a la Alhambra, el Guggenheim y el Museo del Prado

- PUBLICIDAD -
El "Otello" del Real llega a la Alhambra, el Guggenheim y el Museo del Prado

El "Otello" del Real llega a la Alhambra, el Guggenheim y el Museo del Prado

El montaje de "Otello" del Teatro Real llegará mañana a la Alhambra de Granada, el Guggenheim de Bilbao y el Museo del Prado, entre otros auditorios y plazas, gracias a la transmisión en directo que hará ese coliseo y que podrá seguirse en más de 140 países.

Mañana la Plaza de España de Sevilla y lugares emblemáticos de Valladolid, Murcia, Zaragoza y varias localidades madrileñas, entre otros 80 municipios españoles, instalarán pantallas para poner al alcance de todos de manera gratuita la cobertura de "Otello" que el Real ofrecerá a través de su web, www.PalcoDigital.com.

También estará disponible en otros portales de internet como el de RTVE.es, coproductora de la producción audiovisual; The Opera Platform, tutelada por Opera Europa; la página online ARTE Concert, del canal francés ARTE, y Shakespeare Lives, informa el Real en una nota.

Esta última plataforma digital, auspiciada por el British Council, emitirá la representación de "Otello" para 140 países además de entrevistas con los artistas y una selección de cortometrajes sobre William Shakespeare, en el marco de la conmemoración de los 400 años del fallecimiento del literato, autor de la obra adaptada por Giuseppe Verdi.

Otros museos e instituciones culturales, como el Thyssen-Bornemisza y el Círculo de Bellas Artes en Madrid; el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias); el Palau de les Arts de Valencia; el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo; el Museo de Belas Artes de A Coruña; el Museo de las Ciencias de Castilla-La-Mancha, en Cuenca, y el Teatro Cervantes de Málaga, se sumarán a esta iniciativa.

Chile, México, Colombia y Venezuela, entre otros países latinoamericanos, retransmitirán en diversos auditorios este recital, ya en diferido, el 30 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha