eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El cantautor y poeta Paco Ibáñez será el padrino de Voix Vives Toledo

- PUBLICIDAD -
El cantautor y poeta Paco Ibáñez será el padrino de Voix Vives Toledo

El cantautor y poeta Paco Ibáñez será el padrino de Voix Vives Toledo

Una cuarentena de poetas participarán en la quinta edición del festival de poesía mediterránea Voix Vives, que se celebrará en Toledo los días 1, 2 y 3 de septiembre con un programa que incluye unos ciento cincuenta recitales y lecturas musicales, bajo el apadrinamiento del cantautor y poeta Paco Ibáñez.

Desde la Catedral hasta la Mezquita del Cristo de la Luz, pasando por el Alcázar, Toledo verá cómo la poesía se instala en su casco antiguo con la celebración de un festival que, como señalan sus organizadores en una nota, propone "medio centenar de citas diarias en las calles y jardines de la ciudad, así como en los lugares patrimoniales.

En esta edición, la cita se plantea con el mismo concepto que la edición de la sede central en Sète, el "acceso de todos a la poesía favorecido por la gratuidad de todos los encuentros poéticos", y contará con Ibáñez como padrino, poeta Paco Ibáñez, quien actuará como embajador de Voix Vives en todo el mundo.

Será este cantautor quien inaugure el festival con "Mediterráneo, una odisea poética", una propuesta "de amor, libertad y dignidad, un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror".

Entre las múltiples propuestas, destacan los estands que se instalan con el objeto de invitar a los editores de poesía españoles a presentar sus catálogos y la publicación de la quinta edición de la antología de los poetas invitados al festival, que se está convirtiendo en "obra de referencia", asociada a la poesía mediterránea.

Por otro lado, los impulsores del festival promueven la traducción al español de los poemas de todos los poetas invitados, libres de derechos para animar a la lectura libre y popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha