eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Paco León aconseja a los cineastas en ciernes "que nunca pierdan la pasión"

- PUBLICIDAD -
Paco León aconseja a los cineastas en ciernes "que nunca pierdan la pasión"

Paco León aconseja a los cineastas en ciernes "que nunca pierdan la pasión"

El actor, director y productor Paco León, ha aconsejado hoy a los jóvenes que se inicien en el mundo del cine "que nunca pierdan la pasión, que esa es la gasolina para el cine", además de entender que es muy importante que desarrollen sus proyectos "sin esperar a que les llamen".

En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que le entregará esta noche uno de sus Premios Luz, Paco León ha dialogado con una joven que le ha mostrado su pretensión de ser directora de cine, con la que ha bromeado, inicialmente, diciéndole: "más que consejos te daría el pésame".

No obstante le ha recomendado que "no te esperes a que te llamen, hay que ser proactivo, que eso siempre viene bien, y hacer cosas con los medios que tengas".

Ha puesto el ejemplo del propio festival de Huelva y de las películas que se presentan, a veces con bajo presupuesto, "con lo que es festival de trinchera, se hacen historias preciosas a veces con pocos medios, porque el cine es un camino duro, pero que no se te acabe la pasión".

Ha puesto su propio ejemplo: "No tenía previsto ser director, sino que en 'Carmina o revienta' tenía una necesidad de contar las historias de mi madre que nadie iba a contar, y con dos cámaras de fotos y en once días hicimos la película, y entendía que había que profundizar en ese lenguaje, por lo que hicimos 'Carmina y amén'".

Sobre el premio que recibirá esta noche, ha señalado que es "un orgullo sentir el reconocimiento de la gente de tu casa", porque "no siempre pasa que en los sitios de donde eres de repente se te reconozca y se te quiera a la par".

Con este galardón, el certamen pretende reconocer el trabajo de un actor que tiene una "gran proyección para el futuro gracias a la solidez y al éxito de sus propuestas", como ha destacado en la misma conferencia de prensa el director del festival, Manuel H. Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha