eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El pintor Pedro Bueno estrena un libro que muestra la "omnipresencia" de Galicia

- PUBLICIDAD -
El pintor Pedro Bueno estrena un libro que muestra la "omnipresencia" de Galicia

El pintor Pedro Bueno estrena un libro que muestra la "omnipresencia" de Galicia

El pintor Pedro Bueno Salto ha estrenado hoy su libro de la colección "Grandes Pintores Gallegos" en el que queda patente que Galicia es "omnipresente" en su obra.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha comentado durante la puesta de largo del volumen que se trata de un "libro espectacular" que da continuidad a otros que abordaron las figuras de Isaac Díaz Pardo, Urbano Lugrís o Carlos Maside, entre otros.

Este habla de una de las figuras "más destacadas en el panorama artístico contemporáneo" que ha trabajado durante "cuatro décadas" con "Galicia omnipresente en su obra", pues la comunidad ha sido "una inspiración constante en su universo creativo".

Nació en 1952 y es un pintor figurativo que además ha sido profesor, lleva 42 años casado y tiene dos hijos, "Iván y Carlota, que siguieron su trayectoria artística".

González Formoso lo define como un "romántico" con "formación autodidacta" y "técnica propia" que tiene "numerosos premios que lo avalan".

El poeta Xulio López Valcárcel ha considerado que esta obra es "la confirmación de esa figura de un trabajador nato que une a su talento natural ese afán disciplinario constante y diario".

"Su obra es representativa del alma de nuestra tierra y siendo gallega es universal por la dimensión que alcanza", ha abundado en un acto ante casi un centenar de personas.

El artista Celestino Pozas ha comentado que el trabajo de Pedro Bueno es "completo y admirable" y el propio homenajeado se ha sentido "muy arropado" en una presentación en que ha apostado por la presencia de fotógrafos en esta colección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha