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Presidenta Diputación de León defiende las nuevas tecnologías para ganar cuota en el sector turístico

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Presidenta Diputación de León defiende las nuevas tecnologías para ganar cuota en el sector turístico

Presidenta Diputación de León defiende las nuevas tecnologías para ganar cuota en el sector turístico

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha protagonizado hoy en Valladolid una encendida defensa de las nuevas tecnologías como una herramienta de "innovación y desarrollo" al servicio de sectores como el turístico, para ganar cuota de mercado y presencia nacional e internacional.

Las nuevas tecnologías "se han convertido en una herramienta básica e imprescindible para el turista", ya que el ochenta por ciento de los viajeros utilizan ahora dispositivos móviles de última generación para informarse y, en su caso, reservar, ha recordado Carrasco.

Ha sido en la 17ª Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), donde la presidenta de la Diputación ha promocionado la Oficina Virtual de Turismo gestada desde esta institución, de acceso gratuito y con información actualizada de todos los servicios y recursos turísticos de la provincia de León.

Este tipo de aplicaciones "actúa como un reclamo para los turistas", que cada vez demandan más información descargable en dispositivos tecnológicos y a los que "convertimos así en los principales (agentes) comerciales de nuestra oferta", ha añadido.

Isabel Carrasco ha presentado esta novedad en el expositor de la Diputación de León, delante del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y ante una treintena de personas entre empresarios, técnicos, informadores y representantes institucionales quienes han degustado luego una selección de productos de la comarca de El Bierzo.

"Debemos buscar la calidad como elemento diferenciador. Creemos en el turismo como un motor, un factor de desarrollo fundamental para el desarrollo de la provincia", ha defendido.

La afluencia de viajeros a la provincia de León, ha informado Carrasco, ha crecido durante el último año en relación con el anterior, hasta rozar los 900.000 turistas contabilizados entre octubre de 2012 y octubre de 2013.

La Oficina Virtual de Turismo, "abierta todas las horas de todos los días del año" y descargable a partir de códigos QR, contiene más de trescientas fichas informativas sobre alojamientos, restaurantes, fiestas de interés público y servicios públicos como policía y hospitales, entre otros, ha explicado por su parte Adolfo Beato, representante de la empresa que ha diseñado este producto.

"Es una guía accesible, gratuita, ecológica, sencilla y de fácil manejo que equivale a unas trescientas páginas de papel" y ofrece información sobre las nueves zonas turísticas en que ha sido dividida la provincia.

León, ha concluido Carrasco, "es uno de esos grandes destinos por su extensión territorial y diversidad de recursos, con óptimos resultados fruto del permanente esfuerzo por renovar nuestra oferta turística".

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