eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Quim Gutiérrez: Ser diferente crea problemas pero hay que verlo como positivo

- PUBLICIDAD -
Quim Gutiérrez: Ser diferente crea problemas pero hay que verlo como positivo

Quim Gutiérrez: Ser diferente crea problemas pero hay que verlo como positivo

El actor Quim Gutiérrez ha dicho hoy que "ser diferente acarrea problemas, pero hay que asumirlo como algo positivo", un mensaje que, según ha explicado, se transmite de manera destacada en "Emoji, la película", la cinta de animación en la que el intérprete presta su voz al protagonista.

La película, que llega a las salas españolas el próximo 11 de agosto, pero cuyo preestreno es hoy en el festival Starlite de Marbella (Málaga), narra las aventuras de Gene, un emoji con un fallo informático que vive en la aplicación Textópolis del teléfono móvil y que busca "ser normal", igual al resto de emoticonos.

"En su viaje encuentra a unos personajes que, por diversas razones, también están fuera del sistema, y ese grupo bizarro emprende una aventura a través del teléfono móvil por escenarios muy reconocibles para todos los que utilizamos teléfonos móviles", ha apuntado a Efe el actor.

"Al final, esa diferencia convierte a Gene en héroe y es lo que permite salvar la existencia de Textópolis", ha señalado Gutiérrez, que tiene como compañeros de viaje a Macarena Gómez, que pone voz a "Rebelde"; a Mario Vaquerizo, que dobla al popular emoji de "Caca"; a Carlos Latre, en el papel de "Choca esos cinco"; y a Ursula Corberó como "Sonrisas".

El actor ha indicado que comparte con su personaje el ser "entusiasta y disfrutón" y ha resaltado que el doblaje constituye un "ejercicio mental intenso y agotador", pero que la experiencia ha resultado "gratificante".

Macarena Gómez, por su parte, ha señalado que su personaje es un emoji que se rebela contra su condición y que ayuda a Gene "en su viaje personal para que realmente valore su naturaleza y se acepte como es".

La actriz, que se ha estrenado en las labores de doblaje, se sorprendió "muchísimo" cuando la llamaron para poner voz a "Rebelde" y ha vivido una experiencia "maravillosa" que le ha permitido enfrentarse a "otra forma de interpretar".

En cuanto al emoji más escatológico, Vaquerizo, ha explicado que su personaje "vive en un continuo estado de reafirmación y ha asumido que el reconocimiento no está en los demás, está en uno mismo".

Según el artista, la película, producida por Sony Pictures, transmite una serie de valores "muy universales", constata que, "aunque nuestro lenguaje sigue siendo el mismo, ha cambiado su formato" y lanza además la advertencia de que "hay que tener cuidado con el uso que hacemos de la redes sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha