eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La RAE inaugura la Biblioteca de la Asociación de las Academias de la Lengua

- PUBLICIDAD -
La RAE inaugura la Biblioteca de la Asociación de las Academias de la Lengua

La RAE inaugura la Biblioteca de la Asociación de las Academias de la Lengua

La Real Academia Española (RAE) ha inaugurado hoy la Biblioteca de la Asociación de las Academias de la Lengua Española (ASALE) que incorpora el legado del académico y profesor Humberto López Morales, quien ha donado sus más de cuatro mil libros a la entidad.

En este acto de presentación, la RAE ha querido rendir homenaje a Humberto López Morales (La Habana, 1936), que fue secretario de la Asociación de Academias de la Lengua (ASALE) desde 1994 hasta 2015.

Por otra parte, López Morales ha presentado también su libro "Historia de la Asociación de Academias de la Lengua Española", que recoge los principales hitos de la organización, desde sus orígenes -fue fundada en México en 1951- hasta el último congreso, celebrado en 2015.

En la presentación han intervenido el director de la RAE y presidente de la ASALE, Darío Villanueva; el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez; el profesor y académico correspondiente de la RAE, Manuel Alvar, y el autor de la obra, Humberto López Morales.

Darío Villanueva ha destacado el "aspecto humano y público" de la personalidad de López Morales "que queda reflejado en este volumen sobre los sesenta y cinco años de historia de la Asociación".

"Su voluntad de entendimiento, solidaridad y fraternidad" entre las academias y "el trabajo lingüístico, al que Humberto López Morales ha prestado una extraordinaria concurrencia y ha dejado un camino marcado que procuraremos seguir", ha señalado el director.

Humberto López Morales es catedrático de Lingüística en la Universidad Recinto de Río Piedras (Puerto Rico), está especializado en investigación sociolingüística y lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua materna y ha editado más de 50 libros y publicado más de 200 artículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha