Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido lamenta no poder presentarse a la Capital Europea de Cultura 2023

Reino Unido lamenta no poder presentarse a la Capital Europea de Cultura 2023

EFE

Londres —

0

El Gobierno del Reino Unido lamentó hoy que las ciudades británicas candidatas a ser Capital Europea de la Cultura en 2023 queden fuera de la elección debido al “brexit”, según le ha comunicado la Comisión Europea (CE) por carta al Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes.

Cinco ciudades británicas habían enviado de manera formal su propuesta para ser designadas con ese título por el Consejo y el Parlamento Europeo: Dundee (Escocia), Belfast (Irlanda del Norte), Milton Keynes, Leeds y Nottingham (Inglaterra).

La Comisión ha informado al Ministerio británico de que su participación “no será posible” debido a la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), previsiblemente en marzo de 2019.

“Discrepamos de la postura de la Comisión Europea y estamos profundamente decepcionados por el hecho de que se haya esperado a que las ciudades británicas enviaran sus propuestas finales antes de comunicarnos esta nueva posición”, dijo una portavoz del Ministerio.

Esa misma fuente subrayó que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, “ha dejado claro que si bien estamos abandonando la UE, no estamos saliendo de Europa”.

“Queremos continuar trabajando con nuestros amigos en Europa para promover el desarrollo económico a largo plazo en nuestro continente, lo que puede incluir participar en programas culturales”, agregó.

Una portavoz de la Comisión Europea en Escocia señaló a la agencia local PA que la decisión de otorgar el título a una ciudad británica se tomó en 2014, “dos años antes de que el Reino Unido decidiera dejar la UE”.

“Una de las numerosas consecuencias de la decisión del Reino Unido es que la participación británica (en la elección de la Capital Europea de la Cultura) ya no es posible. Por lo tanto, tiene sentido cancelar el proceso de selección”, afirmó esa portavoz.

Etiquetas
stats