eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rod Stewart clausurará Mawazine, el mayor festival musical de Marruecos

- PUBLICIDAD -
Rod Stewart clausurará Mawazine, el mayor festival musical de Marruecos

Rod Stewart clausurará Mawazine, el mayor festival musical de Marruecos

El cantante británico Rod Stewart, que acaba de festejar sus cincuenta años de carrera artística, clausurará el próximo 20 de mayo el Festival Mawazine de Rabat, el mayor espectáculo musical de Marruecos y que cumple este año su 16 edición, según informó hoy la organización.

Stewart se convierte así en el "plato fuerte" del festival de este año, que será inaugurado el 12 de mayo por otra leyenda vida de un estilo muy diferente: el cantante francés de origen armenio Charles Aznavour.

Entre las estrellas de la llamada "música oriental" destaca este año el británico Sami Yusuf, la voz más consagrada del "pop islámico" (con mensaje religioso), además del iraquí Mayid al Mohandis y el egipcio Tamer Hosni.

En cuanto a los ritmos modernos internacionales, los más conocidos en esta edición serán Demi Lovato, Wiz Khalifa o Ellie Goulding, todos ellos en el escenario más masivo donde tienen cabida hasta 150.000 personas gracias al carácter gratuito de los conciertos.

Como cada año, el festival se divide en cuatro escenarios: el internacional, el oriental, el africano y el marroquí, a los que se añaden algunos conciertos en teatros, estos de pago.

Mawazine congrega audiencias acumuladas de hasta 2 millones de personas, gracias sobre todo al "tirón" de estrellas internacionales como Shakira, Enrique Iglesias, Justin Timberlake, Jennifer López o Christina Aguilera, entre los más famosos de los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha