eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Ruta de Teatros Históricos dice que es imprescindible que esté el Corral de Comedias

- PUBLICIDAD -
La Ruta de Teatros Históricos dice que es imprescindible que esté el Corral de Comedias

La Ruta de Teatros Históricos dice que es imprescindible que esté el Corral de Comedias

El coordinador general de la Ruta Europea de Teatros Históricos, Carsten Jung, ha destacado el valor cultural y patrimonial del Corral de Comedias de Almagro y ha asegurado que es "imprescindible" que este espacio escénico forme parte de ella.

Así lo señaló Jung, durante la recepción de bienvenida que el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha ofrecido esta tarde, al grupo de responsables de las distintas rutas que conforman la Ruta Europea, que celebran hoy y mañana una reunión de trabajo en Almagro.

La próxima primavera, el Corral de Comedias almagreño entrará a formar parte de esta iniciativa, donde más de treinta países estarán unidos en doce rutas a través de teatros históricos exclusivos, de más de 150 años.

El Corral de Comedias, de 1628 y único en el mundo, no podía estar fuera de este ambicioso proyecto, auspiciado por la Agencia de Cultura de la Unión Europea y promovido por la Asociación de Teatros Históricos Perspective, con sede en Alemania.

Jung ha destacado el valor cultural y patrimonial del Corral de Comedias, del que ha dicho que "es el teatro histórico más importante de España y tenía que estar, por lo tanto, en la Ruta Ibérica de Teatros Históricos".

El representante de Perspective ha agradecido la colaboración desde el primer momento del Ayuntamiento de Almagro para formar parte de este proyecto y desarrollar la Ruta Ibérica.

"Para nosotros es muy importante tener a Almagro dentro del proyecto y de la ruta, pues sin Almagro no habría ruta en España y Portugal", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Almagro ha agradecido que hayan elegido a la ciudad encajera como punto de partida y organización de la Ruta Ibérica de Teatros Históricos.

Y ha comentado que "es importantísimo para Almagro formar parte de este proyecto de futuro que unirá Europa a través de la cultura y el teatro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha