eldiario.es

José Sacristán llega al Buero Vallejo de Alcorcón con 'Muñeca de porcelana'

- PUBLICIDAD -
José Sacristán llega al Buero Vallejo de Alcorcón con 'Muñeca de porcelana'

José Sacristán llega al Buero Vallejo de Alcorcón con 'Muñeca de porcelana'

José Sacristán, uno de los actores más importantes de la escena española, llega esta tarde, a partir de las 20.00 horas, al Teatro Buero Vallejo de Alcorcón con la obra 'Muñeca de porcelana' -escrita por el guionista estadounidense David Mamet-, después de su éxito en el Teatro Español de Madrid.

La versión española de 'Muñeca de porcelana' -adaptada por Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio- se trata de la primera producción que se hace en el mundo después del estreno en Broadway de la obra original, protagonizada por Al Pacino, destaca el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.

Con la réplica del actor Javier Godino y de otros cinco personajes -que no aparecen ni se les escucha pero con los que Sacristán mantendrá conversaciones telefónicas-, la obra narra la historia un millonario, cuya intención es jubilarse, acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas.

Durante su último día en la oficina, antes de reunirse con ella, el millonario instruye a su joven ayudante -interpretado por Javier Godino- para poder atender sus negocios desde la distancia, pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca.

"Mamet le mete el aparato por el mismísimo culo al poder para mostrar todas sus miserias", aseguró el actor en febrero pasado en la presentación, a la vez que señaló que "la gente de la cultura y del arte no somos capaces de cambiar la historia, pero sí de hacer reflexionar o meditar sobre ciertas cosas".

José Sacristán une a su popularidad su excelencia en el trabajo, con una larga trayectoria profesional en cine, teatro, musicales y televisión, lo que le ha valido para ser considerado uno de los 25 mejores actores del mundo según la American Film Institute y a cosechar premios como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Por su parte, el autor estadounidense David Mamet ha escrito novelas, ensayos y series de televisión, aunque su terreno favorito y donde más se ha prodigado es en el cine y el teatro, donde ha obtenido el Premio Pulitzer -en el campo teatral- y ha sido dos veces candidato al Oscar -en el campo cinematográfico-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha