eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Salamanca acoge en 2016 el Congreso del Español y el de literatura hispánica

- PUBLICIDAD -
Salamanca acoge en 2016 el Congreso del Español y el de literatura hispánica

Salamanca acoge en 2016 el Congreso del Español y el de literatura hispánica

Salamanca acogerá en julio del próximo año el IV Congreso del Español, considerado referente internacional en el sector de la enseñanza, y tres meses antes, en abril, albergará el XIII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica ALEPH.

Bajo el título "El español: innovación, tecnología y comunicación", la Universidad de Salamanca (USAL) organizará, junto con el Gobierno de Castilla y León, el IV Congreso Internacional del Español, que se desarrollará entre los días 6 y 8 de julio de 2016, han informado hoy fuentes de la institución académica salmantina a través de un comunicado.

Las sesiones de trabajo se enmarcan dentro de las acciones de promoción internacional del II Plan del Español de Castilla y León, y en él colaboran el Ayuntamiento de Salamanca, el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua, el Instituto Español del Comercio Exterior, Turespaña, Eduespaña, y la Fundación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español, entre otros.

Este congreso abre un foro para hispanistas y profesionales del sector en el que se pretende abordar los aspectos más importantes de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la lengua.

Así se tratarán temas como el uso de los nuevos dispositivos y plataformas como herramienta para el aprendizaje, y la creciente importancia de las redes sociales y multimedia.

También, se desarrollarán una serie de ponencias académicas sobre la obra de Miguel de Cervantes, coincidiendo con el IV Centenario de su muerte.

Además de las actividades académicas, está organizará una exposición comercial, en la que empresas e instituciones dedicadas a la lengua española exhibirán sus productos y servicios, acercando así a profesionales y clientes potenciales de numerosos países.

Por su parte, y en el marco del VIII Centenario de la USAL, la Facultad de Filología se convertirá en la sede el XIII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica ALEPH durante los días 13, 14, 15 de abril de 2016.

En esta ocasión, estará centrado en el estudio de "La Geopoética, el espacio como significante y significado en la literatura hispánica", y contará con la presencia del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y la del escritor Fernando Aínsa, encargados de inaugurar y clausurar el ciclo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha