eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Santander será la sede de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

- PUBLICIDAD -
Santander será la sede de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Santander será la sede de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Santander será la sede de la próxima Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, la edición XIV, cuya inauguración tendrá lugar en el verano de 2018, ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.

Así se lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y al decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria, Ignacio Villamor, en una reunión celebrada esta tarde en la sede del Ministerio.

El Colegio de Arquitectos de Cantabria formuló la petición al Ministerio y el Ayuntamiento se ofreció para acoger la bienal en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, tanto Igual como Villamor han destacado como una de las fortalezas de esta iniciativa la unión entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos, al que se suma el apoyo expreso mostrado por la Fundación Botín a través de una carta que el Consejo Superior de Arquitectos de España ha adjuntado a su escrito de solicitud.

La regidora santanderina ha recordado que Santander sigue ganando peso por su patrimonio arquitectónico, tanto por la vía de la recuperación de edificios históricos, como el Mercado del Este o el Palacio de Riva-Herrera, en Pronillo, como con la incorporación de nuevos hitos, como el Centro Botín, obra del Premio Pritzker Renzo Piano.

El objetivo de la Bienal, con casi 30 años de trayectoria, es reconocer y premiar un conjunto de obras de alta calidad que puedan representar el mejor y diverso panorama de la arquitectura y el urbanismo en España de los dos años anteriores a la convocatoria para su posterior difusión, debate y proyección nacional e internacional.

La XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa promovida por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo junto con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, y con la colaboración de la Fundación de la Caja de Arquitectos.

En las próximas semanas, el Consejo Rector de Bienales designará a los comisarios de esta XIV edición, pistoletazo de salida de la misma, cuya inauguración será en el verano de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha