eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Santceloni, único restaurante con 3 Premios Nacionales al sumar el de sumiller

- PUBLICIDAD -
Santceloni, único restaurante con 3 Premios Nacionales al sumar el de sumiller

Santceloni, único restaurante con 3 Premios Nacionales al sumar el de sumiller

Santceloni (Madrid) se ha convertido en el único restaurante de España con tres Premios Nacionales de Gastronomía al sumar hoy el de sumiller, concedido a David Robledo, a los de mejor jefe de cocina y de sala, otorgados en ediciones anteriores a Óscar Velasco y Abel Valverde, respectivamente.

Así lo ha destacado hoy a Efe el presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG), Rafael Ansón, después de dar a conocer este galardón, que conceden conjuntamente esta institución y la Cofradía de la Buena Mesa.

El segoviano David Robledo, que ha trabajado anteriormente en restaurantes como Arzak, Zalacaín y Can Fabes, y se hizo cargo de la bodega de Santceloni, actualmente con dos estrellas Michelin, desde su apertura en 2001.

Hoy también se ha anunciado que el premio al mejor director de sala 2014 ha correspondido a José Polo, del restaurante Atrio, con dos estrellas Michelin en Cáceres, cuyo cocinero, Toño Pérez, también logró el reconocimiento como mejor chef en 1995.

Ayer se anunció que la ganadora del premio nacional al mejor jefe de cocina 2014 es la dominicana María Marte, del madrileño El Club Allard (dos estrellas Michelin) y en el resto de categorías, como mejor labor periodística, mejor publicación y mejor publicación periódica en papel y 'online', se irá desvelando en los próximos días.

Los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 se entregarán en una ceremonia que se celebrará el 8 de junio en el hotel NH Eurobuilding de Madrid, que presidirá el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha