eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Santiago Segura crea el "banco del teatro" para producir un centenar de obras

- PUBLICIDAD -
Santiago Segura crea el "banco del teatro" para producir un centenar de obras

Santiago Segura crea el "banco del teatro" para producir un centenar de obras

Un centenar de espectáculos financiados con 10 millones de euros a lo largo de la próxima década es el objetivo que aspira a conseguir On Bank, el primer "banco del teatro" sin ánimo de lucro que han presentado hoy en Madrid sus impulsores, Luis Álvarez y Santiago Segura.

"Será la primera plataforma de financiación dedicada al mundo del espectáculo, una esperanza para el mundo de la cultura", ha anunciado el creador de este banco donde "el aval es el talento", Luis Álvarez, en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar en el Gran Teatro Príncipe Pío.

Con el objetivo de ayudar a hacer "nuestras producciones realidad", Álvarez ha establecido la meta en conseguir financiar un centenar de proyectos en los próximos diez años, con un presupuesto de 10 millones de euros, mediante este "negocio social" sin ánimo de lucro cuyos beneficios "se reinvertirán" para hacer más espectáculos, según ha anunciado.

Acompañado por su socio, el actor y productor Santiago Segura, reciente Medalla de Oro de la Academia del Cine, Álvarez ha explicado el origen de este "sueño", que se inspira en el proyecto de microcréditos del emprendedor bangladesí Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz por ayudar a los sectores pobres de la población a través del Banco Grameen.

Con ese formato, Álvarez y Segura han creado On Bank, cuya primera oficina estará en el complejo de ocio y cultura en que se convertirá la antigua estación del Norte de Príncipe Pío, que contará con sala de conciertos y teatro.

En la presentación, Segura ha recordado cómo en sus inicios eran sus amigos quienes financiaban sus proyectos, porque entonces los bancos eran "inventos del diablo", ha añadido.

Ahora, el actor piensa que "depende para que se use puede ser terrible o maravilloso", por lo que ha calificado el nacimiento de On Bank como "milagroso".

En la promoción de esta iniciativa, patrocinada por Bankia, también han participado artistas como Alex O'Doherty, Daniel Diges, Rafael Amargo, Alonso Caparrós, Teresa Viejo, Mago More, José Corbacho o Joan Gràcia, participan en la promoción del mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha