eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Shakespeare, Lorca y el teatro social centran la nueva temporada de La Seca Espai Brossa

- PUBLICIDAD -
Shakespeare, Lorca y el teatro social centran la nueva temporada de La Seca Espai Brossa

Shakespeare, Lorca y el teatro social centran la nueva temporada de La Seca Espai Brossa

Shakespeare, Lorca y el teatro social y político son los protagonistas de la nueva temporada de La Seca Espai Brossa, que arrancará hoy con "La Rebel·lia Possible" de la compañía Anònima, según ha informado el director de esta sala teatral, Hermann Bonnín.

La programación, formada por un total de 20 obras, incluye también dos obras de Shakespeare: "El somni d'una nit d'estiu", adaptada por Els Pirates Teatre y situada en nuestros días, y "Romeu i Julieta", uno de los éxitos de la temporada pasada.

Enric Majó celebrará sus 50 años de profesión con "Una Vida Al Teatre", de David Mamet, dirigida por Moisès Maicas y acompañado por Dafnis Balduz.

Una de les propuestas más eclécticas de esta temporada es "Wohnwagen", una propuesta multidisciplinar de una compañía internacional formada por catalanes, londinenses y berlineses, que cuenta con la colaboración de La Brutal.

La Seca abrirá el 2017 con la obra de Federico García Lorca "Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín. Aleluya erótica en cuatro cuadros", dirigida por Genoveva Pellicer, con Manuel Veiga y Anna Briansó como protagonistas, mientras en la sala Leopoldo Fregoli, Sergi Mateu pondrá cuerpo y voz a las palabras de Oscar Wilde en "Sempre teu, Òscar".

El mes de febrero empezará muy político con "Real Politik", una obra que se pregunta que puede pasar si se atraviesa la línea del "escrache" y se llega a la violencia.

Con "Oques Cretines", Lluïsa Mallol rescatará del olvido a Karl Valentin, un autor que Bretch definió como "una de las figuras intelectuales más penetrantes de nuestra época".

Àlex Mañas presentará "Un día con ella", un retrato generacional de tres mujeres que tienen miedo de envejecer, y después llegará el turno del teatro político con "Protesta", un texto de Václav Havel, que habla de las cicatrices que todavía tiene abiertas Europa.

El 19 d'abril La Seca estrenará la producción propia "Diumenge", de Joan Brossa, que retrata con humor a un matrimonio convencional.

Un mes después llegará una segunda producción propia en la que el iconoclasta Iago Pericot hará resucitar a Adán y Eva en un mundo lleno de pantallas que no entienden.

La Seca cerrará en junio con "Trashèdies", dirigida por Guillem Albà, sobre la cultura "trash".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha