eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Suma Flamenca lleva a Vicente Amigo al Real y suma dos nuevos escenarios

- PUBLICIDAD -
Suma Flamenca lleva a Vicente Amigo al Real y suma dos nuevos escenarios

Suma Flamenca lleva a Vicente Amigo al Real y suma dos nuevos escenarios

La XII edición del festival Suma Flamenca, que programará 25 actuaciones entre el 6 y el 15 de junio, tendrá una primera jornada, el 1 de mayo, con el estreno de Vicente Amigo en las tablas del Teatro Real y sumará el teatro Pavón Kamikaze y los jardines de la Residencia de Estudiantes como nuevos escenarios.

"Poesía, cante y perfección" abrirán la programación, presentada hoy en el Teatro Real por la presidenta autonómica Cristina Cifuentes y la directora de Suma Flamenca, la bailaora Aída Gómez, que se pone por segundo año al frente de un festival que reúne lo mejor de la "tradición" y la "evolución" del arte flamenco.

Amigo, reconocido recientemente con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, estrenará su octavo álbum rodeado de artistas flamencos como Potito, El Pele, Miguel Poveda, Niña Pastori o Farruquito y lo hará en el Teatro Real, que también se incorpora por primera vez al evento.

Suma Flamenca continúa con la estrategia abierta el año pasado: llegar a más lugares, 13 escenarios distribuidos por la región, y a más públicos, saliendo de teatros y tablaos e integrándose en museos y jardines o espacios cotidianos como el Café Berlín.

"El flamenco late con la misma fuerza en los grandes teatros que en los espacios pequeños (...) pero de manera muy diferente, lo bueno que tiene el flamenco es que cada representación es singular", ha asegurado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante la presentación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha