eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Teatralia estrena un montaje de danza para bebés y teatro para adolescentes

- PUBLICIDAD -
Teatralia estrena un montaje de danza para bebés y teatro para adolescentes

Teatralia estrena un montaje de danza para bebés y teatro para adolescentes

La segunda semana del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2015, ofrece 30 funciones de once espectáculos en 22 espacios escénicos de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan un montaje de danza para bebés y una obra de teatro para adolescentes.

Según una nota de la Comunidad, la segunda semana de Teatralia arranca con el estreno de "Érase una vez una silla", un homenaje al cineasta canadiense Norman McLaren el próximo viernes en los Teatros del Canal y el domingo en el Teatro Villa de Móstoles.

Para los pequeños de hasta cuatro años, el centro de danza de los Teatros del Canal ha programado para el próximo fin de semana "Ojos de nieve", una pieza de danza y música interpretada por dos bailarines y un músico.

Los niños de más de cinco años también disfrutarán durante el fin de semana de "Palabras al vuelo", una producción dirigida por Haydeé Boetto que combina la poesía del argentino Jorge Luján con las técnicas del teatro de títeres, la manipulación de objetos y la música en directo.

La primera función tendrá lugar el sábado en los Teatro del Canal y contará con intérprete de lengua de signos española, mientras que la segunda función se celebrará el domingo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

El cuarto montaje que se estrena el próximo fin de semana está dirigido a los adolescentes, viene desde Argentina, se titula "Tengo una muñeca en el ropero" y es la producción de Grupo de Teatro Buenos Aires en la que se cuestionan ciertos estereotipos.

Se podrá ver el sábado en el Teatro Guindalera de Madrid, y el domingo en La Nave de Cambaleo de Aranjuez.

Además de estos cuatro montajes internacionales que visitan España por primera vez, la programación de Teatralia también incluye la inauguración de la exposición "Rutas de Polichinela", una muestra de 90 marionetas de guante procedentes del Museo de Lisboa que se podrá contemplar desde el viernes 13 hasta el domingo 29 en el antiguo hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

La programación completa de esta XIX edición de Teatralia está disponible en la página web madrid.org/teatralia .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha