eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Telecinco ultima una comedia con De la Iglesia y la segunda parte de Tadeo Jones

- PUBLICIDAD -
Telecinco ultima una comedia con De la Iglesia y la segunda parte de Tadeo Jones

Telecinco ultima una comedia con De la Iglesia y la segunda parte de Tadeo Jones

La segunda parte de la película animada "Tadeo Jones" y una comedia a cargo de Álex de la Iglesia son dos de los proyectos estrella que ultima Telecinco Cinema para 2017, tras cinco meses de 2016 en los que ya lidera con un 48 por ciento la cuota de mercado del cine español (11,7 millones de euros).

Esta cifra, proporcionada por ComScore y facilitada hoy en rueda de prensa en Madrid, se debe al éxito de "Cien años de perdón" y "Kiki, el amor se hace" y, ya en otoño, se verá previsiblemente ampliada con el estreno de "Un monstruo viene a verme", la tercera película de J. A. Bayona tras "El orfanato" y "Lo imposible".

Precisamente el que fuera guionista de estos dos trabajos, Sergio G. Sánchez, será el responsable de uno de los cinco proyectos cerrados y aprobados para su próximo rodaje, "Marrowbone", un thriller de terror sobre cuatro hermanos que, para evitar que los separen tras la muerte de su madre, se ocultan en una granja abandonada que oculta muchos secretos.

"No parece una ópera prima, como tampoco lo parecía la primera película de Bayona", ha anticipado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, en la rueda de prensa en la que también se ha referido a otros proyectos importantes para el grupo.

Uno de ellos será "Perfectos desconocidos", traslación española de un guión italiano que correrá a cargo de Álex de la Iglesia, en el que constituye su retorno a Telecinco tras "Los crímenes de Oxford" (2008).

Se trata de una comedia en torno a una cena de parejas y una premisa: la vida secreta de cualquiera esta hoy en su teléfono, así que, ¿qué pasaría si los dejásemos encima de la mesa, al alcance de todos?

Otro título importante será la segunda parte del personaje de Tadeo Jones, que llevará por título "Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas". Dirigida por Enrique Gato y David Alonso, la que fuera la película de animación nacional más taquillera arrancará esta vez en Las Vegas y lanzará a todos sus personajes a la búsqueda del collar del mítico monarca que convertía en oro lo que tocaba.

También exótica, pero muy diferente en su tono y público objetivo, será "El cuaderno de Sara", un thriller de acción con trasfondo social que estará protagonizado por Belén Rueda, Laura en la ficción, una mujer en busca de su hermana desaparecida en el Congo.

En su camino, se encontrará consigo misma y con un país aquejado por milicias, niños soldado y por el tráfico de coltán, el mineral imprescindible para el funcionamiento de tablets y teléfonos móviles, extraído en condiciones infrahumanas por menores.

El último gran proyecto de Telecinco para 2017 será "Es por tu bien", una comedia de Carlos Therón, ganador de un Goya al mejor cortometraje por "En la cuna del aire". En él, tres padres unen fuerzas para librarse como sea de los tres novios "abominables" escogidos por sus respectivas hijas.

"Antes éramos outsiders y ahora somos una referencia", ha presumido Vasile ante esta inminente oferta de títulos, que ampliará el promedio de tres estrenos anuales de Mediaset, siempre bajo la premisa, ha dicho, "de no hacer películas inútiles".

En este sentido, ha presumido de haber ayudado a espolear la carrera de Bayona, "criado en los despachos de Telecinco", antes de ser fichado por Steven Spielberg para dirigir la secuela de "Jurassic World".

"Significa que hemos hecho algo bueno por el cine español", ha destacado el directivo italiano, el cual ha declarado además su amor incondicional por Alejandro Amenábar (del que recientemente estrenaron "Regresión") y el "lugar privilegiado" que ahora ocupa también Daniel Monzón, responsable de "Celda 211" y "El niño", junto al que desarrollan actualmente otros dos proyectos de películas.

Vasile ha confirmado asimismo que no se descarta una tercera parte de la saga cómica iniciada con "8 apellidos vascos", que podría desarrollarse en el extranjero, si bien no se llevará a cabo hasta tener "una historia fuerte" detrás que la respalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha