Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Cuentas dice que no hay informe definitivo sobre Patrimonio Nacional

El Tribunal de Cuentas dice que no hay informe definitivo sobre Patrimonio Nacional

EFE

Madrid —

0

El Tribunal de Cuentas recuerda que no existe ningún informe definitivo de fiscalización de la contabilidad de Patrimonio Nacional en 2013, ya que la fiscalización se encuentra “en fase de elaboración previa” y, por tanto, su contenido “no tiene por qué coincidir necesariamente con el informe final”.

El tribunal ha hecho pública una nota de prensa después de que El País publicase hoy que “El Tribunal de Cuentas revela irregularidades en Patrimonio Nacional” e insiste en que “no existe, hasta el momento, ningún informe de fiscalización aprobado” sobre ese organismo.

Entre otras cuestiones, El País señala que el Tribunal de Cuentas “descubre contratos troceados, pago de dietas por ir a reuniones a las que no se asiste, inventarios irreales y alquileres de casas públicas a precios ridículos”.

El Tribunal de Cuentas indica en su comunicado que en el marco de su programa anual de fiscalizaciones, el que corresponde al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional “se encuentra en una fase de elaboración previa, concretamente en su versión de proyecto”.

“No existe, por tanto, un informe ya que para su elaboración tendrían que estar concluida dos fases previas: la de observaciones -en la que se recoge la opinión del tribunal-, y la de deliberación por parte de la Sección de Fiscalización”.

Posteriormente, ese texto, precisan, sería aprobado por el pleno y se haría público a través de la web del tribunal.

“En resumen, el único documento que existe actualmente sobre esta fiscalización es el de un proyecto, un documento cuyo contenido no tiene por qué coincidir necesariamente con el informe final”.

El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, ha señalado al respecto esta mañana, tras la presentación del programa de conmemoraciones dedicado a Carlos III, que ese organismo “se ha atenido estrictamente al cumplimiento de la legalidad vigente en todos sus ejercicios”.

Su institución, ha dicho, “ha contestado” a todas las cuestiones que el Tribunal de Cuentas les ha planteado hasta ahora y están a la espera “del siguiente paso”.

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, ha añadido, ha hecho un informe “extenso” sobre “todos y cada uno” de los puntos del informe de fiscalización y sus alegaciones al mismo “están sometidas a deliberaciones” en ese tribunal “y no se pueden saber ahora mismo sus conclusiones”.

Fuentes de Patrimonio Nacional explicaron a EFE que han elaborado 180 folios de alegaciones a las cuestiones que les ha planteado el Tribunal de Cuentas sobre el funcionamiento de ese organismo.

Etiquetas
stats