eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tres andaluces ganan el certamen internacional de Alcobendas de flamenco

- PUBLICIDAD -
Tres andaluces ganan el certamen internacional de Alcobendas de flamenco

Tres andaluces ganan el certamen internacional de Alcobendas de flamenco

El guitarrista almeriense David Caro, la bailaora gaditana Macarena Ramírez y el cantaor sevillano Pepe El Boleco han sido los ganadores del cuarto certamen 'Alcobendas Flamenca: Nuevos talentos', que busca dar a conocer a los artistas emergentes del mundo del flamenco.

Por otro lado, en esta convocatoria los votos de los ciudadanos, emitidos a través de la red social Facebook, dieron el premio del público a la bailaora canaria Cristina Rivero, según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concurso es una iniciativa del Consistorio de Alcobendas que, según han ensalzado desde la organización, se ha consolidado como un espacio de "descubrimiento y difusión de los talentos emergentes" del cante, el baile y la guitarra flamenca en el ámbito local, nacional e internacional.

Los ganadores actuarán en la gala de entrega de premios (que será presentada por el director del programa Duendeando, de Radio 3, Teo Sánchez) el 26 de mayo en el Auditorio de Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

En la gala actuará, entre otros, el guitarrista Javier Conde, ganador de la edición 2016.

La ceremonia se enmarca en el programa de la semana Alcobendas Flamenca, que del 24 al 27 de mayo reunirá en el municipio diferentes actividades en torno al mundo del flamenco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha