eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

IntraMuros en Tabacalera: el arte urbano habla

Desde el próximo jueves hasta el sábado el CSO de Tabacalera acogerá a expertos en grafiti, documentalistas, artistas y gestores en un ciclo sobre arte urbano que contará con mesas redondas, talleres, visitas guiadas y presentaciones

- PUBLICIDAD -
Muros de Tabacalera

Muros de Tabacalera

Serán tres días. El 19, el 20 y el 21 de noviembre la Sala Ideas de Tabacalera se convertirá en el epicentro del arte (urbano). Aunque aún hoy haya quien solo identifique grafiti y arte urbano, lo cierto es que IntraMuros no se configura como un evento para explicar ambos términos; sería un recensión inocua, un trabajo en vano. Después de todo el camino recorrido es por eso que ahora, con perspectiva y contemplando el trabajo realizado por parte de artistas e instituciones -aunque en menor medida- durante los últimos años, iniciativas como IntraMuros tienen tirón. Detrás quedan centenares de acciones y otros tantos litros de pintura.

El CSO Tabacalera acogerá talleres, visitas guiadas, presentaciones y mesas redondas en las que se tratarán varios temas, donde la cultura ocupará un lugar fundamental. Pero el arte urbano aún más. Nombres propios de la escena artística urbana, como 3TTMan (que ya exhibió su obra en el festival Villamanuela de este año), Btoy, Rosh333 (que participó junto a Okuda en la elaboración de la Línea Zero de Madrid), El Rey de la Ruina o DosJotas, entre muchos otros, deleitarán a todo aquel que se acerque a hasta Embajadores con exhibiciones de grafiti y talleres. El programa completo puedo consultarse aquí.

IntraMuros en Tabacalera: el arte urbano habla

IntraMuros en Tabacalera

"Su juventud y su propia idiosincrasia rompen con muchos de los códigos del arte contemporáneo y del arte en general y permiten repensar el sentido del arte dentro de la sociedad actual". IntraMuros, aunque no contó con una edición propia el año pasado, sí que celebró Muros 2014. Hasta 32 artistas que realizaron 27 intervenciones se acercaron a las paredes exteriores de Tabacalera en mayo del año pasado para decorar, cada uno con su estilo los muros que rodean el CSO.

La demanda creciente por los espacios en los que practicar el arte urbano será uno de los pilares de IntraMuros. La gestión del arte urbano, el boom de los festivales será la primera mesa redonda que entre en materia, el jueves a las 19:30. Antes, a las seis, la inauguración correrá a cargo de Begoña Torres (Subdirección general de Promoción de BBAA), DrHomes, Chylo y Diana Prieto (Madrid Street Art Project).

El viernes seguirán las mesas redondas desde las 18 horas: ¿Arte urbano? De la calle a la galería y Arte urbano vs muralismo continuarán el ciclo con expertos y documentalistas como Guillermo de la Madrid (Madrid Street Art Project), Javier Abarca u Óscar García (Plataforma de Arte Contemporáneo). Para el sábado quedarán las exhibiciones y los talleres de arte urbano. Fernando Figueroa, experto en graffiti y arte urbano ofrecerá una microcharla titulada Transiciones y metamorfosis en las calles de Madrid. Elena Gayo, por su parte, hablará sobre la conversación de la última firma que queda del grafitero  Muelle en la calle de Montera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha