eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Muere el dramaturgo, actor y poeta Sam Shepard a los 73 años

Ganó el Pulitzer a los 36 años y fue guionista y actor secundario en películas como Elegidos para la gloria, Magnolias de acero, El informe Pelícano, Black Hawk Down o Paris, Texas

- PUBLICIDAD -
Sam Sephard en 'Stealth'.

Sam Sephard en 'Stealth'.

El dramaturgo y actor Sam Shepard falleció el pasado jueves a los 73 años de edad por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad neuronal que sufría, informó hoy un portavoz de su familia.

Según indicó el New York Times, Shepard murió en su residencia de Kentucky (EE.UU.), tras una larga carrera en la que destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento Off Broadway, producciones teatrales en Nueva York de menor envergadura.

Nació en Fort Sheridan, Illinois (EE UU), en 1943. Con 36 años recibió el Pulitzer. Sus obras fueron nominadas en dos ocasiones más al premio al mejor Drama: en 1983, por True West, y al año siguiente, por Locos de amor, que luego fue dirigida en el cine por Robert Altman.

Sephard alcanzó la fama entre el gran público por su faceta como guionista y actor de películas como Elegidos para la gloria, Magnolias de acero, El informe Pelícano, Black Hawk Down o Paris, Texas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha