eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los consumidores denuncian la "ínfima competencia" en los precios de juguetes

- PUBLICIDAD -
Los consumidores denuncian la "ínfima competencia" en los precios de juguetes

Los consumidores denuncian la "ínfima competencia" en los precios de juguetes

La organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha denunciado el "ínfimo nivel de competencia" en el precio de los juguetes, tras analizar el de 151 juguetes de 50 marcas distintas en seis grandes superficies.

De los 151 juguetes analizados 52 tienen una diferencia de precio en estas seis grandes superficies inferior al 1 por ciento, lo que el portavoz de esta organización, Rubén Sánchez, en rueda de prensa, ha atribuido a que los fabricantes recomiendan el precio de venta al público de sus juguetes.

De los 151 juguetes 27 tienen diferencias de precio que no alcanzan el 5 por ciento y 26 diferencias entre el 5 y el 10 por ciento, según Sánchez, quien ha considerado que a partir de una diferencia del 10 por ciento puede compensar visitar varios establecimientos en busca del mejor precio.

Sólo 30 tienen una diferencia de precio entre el 10 y el 20 por ciento, 13 entre el 20 y el 30 por ciento y sólo tres de más del treinta por ciento -también se ha encontrado un sólo juguete con diferencias de precio de hasta el 90 por cinto, pero se ha considerado anecdótico por ser uno solo-.

Sánchez ha lamentado que, en lugar de recurrir al precio como reclamo para captar clientela, las grandes superficies apuesten por otros sistemas que no sean el de ofrecer los juguetes más baratos sino, por ejemplo, los cheques descuento.

Igualmente ha pedido que se denuncie la existencia de juguetes ilegalmente importados como son los que tienen las instrucciones de seguridad en otros idiomas que no sean el español o alguna de las lenguas del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha