eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La discográfica Subterfuge muestra su obra gráfica y audiovisual de 25 años

- PUBLICIDAD -
La discográfica Subterfuge muestra su obra gráfica y audiovisual de 25 años

La discográfica Subterfuge muestra su obra gráfica y audiovisual de 25 años

La discográfica independiente Subterfuge Records, una de las pioneras en España, muestra al espectador, en una exposición inaugurada hoy en Segovia, un recorrido por la obra gráfica y audiovisual producida en sus 25 años de vida.

Carlos Galán, director de Subterfuge y fundador de la discográfica con Gema del Valle, en una entrevista con Efe, ha señalado que la muestra es un recorrido por los 25 años desde su creación, a base de carteles, discos y "memorabilia" o productos de moda y recuerdos.

De esta forma, ha añadido, se pretende "que la gente pueda ver, no solo la evolución musical, sino también del diseño gráfico, que para nosotros es importante".

En "Viaje al centro de Subterfuge (1989-2014)", como se llama la exposición, hay 350 referencias seleccionadas de entre su amplio y variado catálogo, desde el número cero del fanzine "Subterfuge" que fue el origen de todo, en 1989, en Madrid, hasta vinilos en 7 y 12 pulgadas de los grupos que han apadrinado y descubierto para el público.

También se pueden encontrar portadas de discos y carteles, entradas, cómics, y además de sus producciones audiovisuales.

Bajo su etiqueta se han editado más de mil referencias musicales, de grupos como Australian Blonde, Dover, Sexy Sadie, Los Fresones Rebeldes, Fangoria, Marlango, Najwajean, Killer Barbies, Cycle, Anni B Sweet, Arizona Baby, Neuman, Bravo Fisher o McEnroe.

Además, Subterfuge también ha editado la banda sonora de las películas "Los lunes al sol", "Asfalto", "Nadie conoce a nadie", o del espectáculo 'XXX', de la Fura del Baus, mientras que Spike Lee, Montxo Armendáriz o Isabel Coixet se encuentran entre su nómina de directores de videoclips.

Para Carlos Galán, "han sido 25 años que han pasado muy rápido", para continuar adaptándose a las nuevas formas de consumo de música y tendencias; "y a por otros 25 años más por lo que nos gusta y lo que nos pone, que es la música", ha matizado.

El director de Subterfuge ha recordado que comenzaron haciendo un un fanzine, completamente artesanal, para continuar editando discos de grupos amigos hasta que llegó el éxito con Australian Blond y, de la noche a la mañana, lo que era una afición, se terminó convirtiendo en profesión.

Subterfuge Comix, su editorial de cómics, ha ganado el premio del Salón del Comic de Barcelona en cuatro ocasiones y ha sido elegida como la mejor compañía discográfica en tres ocasiones por los Premios de la Música, habiendo estado nominada a los Grammy.

Más recientemente y a través de su filial Subterfuge Events, también se encarga del "booking" y el "management" de las bandas o produce eventos y festivales.

Esta muestra, reflejo de la personalidad de Subterfuge y de su iconografía, se podrá visitar hasta el 6 de febrero en la Sala Ex.Presa 2 del Centro de Creación Cárcel_Segovia, gestionado por el ayuntamiento en la antigua prisión, convertida en lugar de actividades culturales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha