Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La formación alemana Balthasar-Neumann regresa a la Quincena Musical

La formación alemana Balthasar-Neumann regresa a la Quincena Musical

EFE

San Sebastián —

0

La formación alemana Balthasar-Neumann recala por segunda vez en la Quincena Musical de San Sebastián, a la que acude con sus dos agrupaciones, coro y ensemble, para ofrecer un concierto el próximo sábado en el Kursaal en el que interpretará obras de Schubert y Beethoven.

El director de orquesta Thomas Hengelbrock, fundador asimismo de las dos agrupaciones, llevará la batuta del recital protagonizado por Balthasar-Neumann-Coro y Solistas & Balthasar-Neumann-Ensemble, ha informado el certamen donostiarra en un comunicado.

Hengelbrock fundó en 1991 el coro y cuatro años más tarde el ensemble, inspirado en el arquitecto alemán barroco y maestro del Rococó Johann Balthasar Neumann.

Ambas formaciones gozan de un gran prestigio internacional y participan tanto en programas de concierto como en proyectos operísticos.

Los cantantes que integran la formación vocal están preparados para actuar como solistas o en grupo lo que permite abarcar un amplio repertorio.

Director de orquesta de gran experiencia, Hengelbrock es defensor de la interpretación historicista de las obras que son presentadas con un instrumental auténtico y adecuado a cada sala de conciertos.

El concierto de San Sebastián tendrá como obras centrales la “Sinfonía número 8” ,conocida como la “Incompleta”, de Schubert, y la “Misa en Do Mayor”, de Beethoven.

La audición arrancará con dos obras de Schubert: el “Stabat Mater”, una breve pieza de ocho minutos, inspirada en una secuencia católica del siglo XIII atribuida a Inocencio III y al franciscano Jacopone da Todi, y la “Sinfonía número 8”, una de las partituras más interpretadas del autor.

En la segunda parte del recital, el coro, que ya visitó la pasada edición de la Quincena donostiarra, tomará protagonismo con la interpretación de la “Misa en Do Mayor”, de Beethoven, una obra maestra “largamente subestimada”.

Etiquetas
stats